España registra 446 contagios en un día, pero los datos de Cataluña necesitan revisión por segundo día consecutivo

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes un repunte en los datos diarios de fallecidos y nuevos contagios por coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 56 muertes y 446 casos, lo que eleva las cifras totales de la pandemia en España a 28.628 decesos y 234.824 infectados. No obstante, el departamento liderado por Salvador Illa ha avisado en su boletín de que los datos proporcionados por Cataluña precisan revisión por segundo día consecutivo.

El número de nuevos positivos por pruebas PCR se ha situado en 446, lo que representa un repunte de 102 respecto a la jornada precedente, cuando el número de contagios diarios fue de 344. No obstante, cabe señalar que las cifras del jueves no incluían los casos registrados en Cataluña en las 24 horas anteriores.

Los fallecidos en el último día ascienden este viernes a 56, lo que supone un aumento de 8 con respecto a los 48 decesos del día anterior. A pesar del incremento frente a la jornada precedente, es el segundo dato más positivo en cuanto a mortalidad, por delante de las 59 muertes del lunes.

Sanidad ha advertido que las cifras de casos nuevos proporcionadas por Cataluña precisan revisión, pues ha notificado 150 contagios, si bien algunos de ellos corresponden a días previos y están pendientes de asignación fecha de diagnóstico. La Generalitat sí ha podido depurar los datos relativos a las defunciones, que se sitúan en 3.

También la Comunidad de Madrid y el País Vasco han proporcionado datos correspondientes a días anteriores. Así, la primera ha remitido un total de 376 casos nuevos, de los cuales 53 son diagnósticos de las últimas 24 horas, y la segunda ha comunicado 33 positivos, de los que 13 son de la última jornada.

Además, se han registrado 123 nuevos ingresos hospitalarios, lo que constituye un descenso de 17 con respecto al día anterior (140), y 20 en unidades de cuidados intensivos, una cifra idéntica a la de la jornada precedente.

Por comunidades, Madrid es la que ha registrado un mayor número de nuevos contagios (con 53), aunque representa un descenso significativo frente a los 82 del día anterior. La siguen Castilla y León, con 47, y Castilla-La Mancha, con 41. Melilla es la única autonomía que no ha notificado ningún positivo en las últimas 24 horas.

En cuanto a las defunciones, también es Madrid la comunidad donde más muertes se han producido en las últimas 24 horas, con 13, si bien son 6 menos que el día anterior. La siguen Castilla-La Mancha y Aragón, que han registrado 10. Destaca el aumento en los decesos precisamente en esta última autonomía, que la jornada precedente solo registró uno.

Con las novedades de este viernes son ya 234.824 los contagios y 28.628 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, a 20 de mayo, última fecha de la que hay datos disponibles, el número de casos total incluyendo test de anticuerpos era ya de 279.524.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.