El espectacular gol de Son que recuerda a los de Messi, Maradona o Weah

Una de las imágenes de esta jornada en la Premier League la protagonizó el jugador del Tottenham Heung-Min Son, al anotar un gol que inició él mismo en el borde de su área. El surcoreano recogió el balón de un rechace de un lanzamiento de falta en favor del Burnley y comenzó a sortear hasta siete rivales en una carrera de 73 metros que duró doce segundos hasta plantarse en el área rival y batir al portero en el mano a mano para anotar el tercer gol del equipo dirigido por Mourinho.

Poco tardaron las redes sociales en hacerse con el vídeo del gol del surcoreano, y varios usuarios recordaron los goles de Leo Messi, Diego Armando Maradona o George Weah. En el partido de la eliminatoria de Copa del Rey de la temporada 2006/2007 disputado en el Camp Nou, el argentino Leo Messi recibió en medio campo un balón de Xavi Hernández y sorteó a Paredes -con un gran recorte- y Nacho con un túnel. La acción siguió, volvió a dejar atrás a Nacho, y realizó un doble recorte entre Alexis y Belenguer para entrar dentro del área y encarar la portería. El portero Luis García salió al paso, pero el crack argentino volvió a recortar para marcar a puerta vacía y superar también al lateral Cortés, que llegaba a la línea de portería para intentar salvar el gol.

Similar al de Leo Messi, Diego Armando Maradona levantó a los 114.580 asistentes del Estadio Azteca en los cuartos de final del Mundial de México de 1986. Desde el centro del campo, el futbolista dribló a varios defensas ingleses y anotó el tanto algo escorado. Argentina acabaría levantando la Copa del Mundo al ganar en la final a Alemania por 3-2.

George Weah, en la temporada 1996/1997 anotó con la camiseta del Milan al Chievo Verona un gol que inició él mismo desde dentro de su propio área tras un saque de esquina en contra. Weah fue sorteando rivales de área a área y salvó la salida del portero con un disparo cruzado al palo derecho.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.