El espectacular vídeo del avance de las obras del Santiago Bernabéu

La remodelación del Santiago Bernabéu avanza con paso firme pese a los estragos de la pandemia del coronavirus. El Real Madrid trasladó sus partidos oficiales como local al estadio Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva merengue, lo que ha permitido que la obra progrese e incluso supere los plazos previstos.

El propio club madridista compartió un espectacular vídeo en sus canales oficiales para mostrar los avances de los trabajos que se llevan a cabo en los distintos puntos del coliseo blanco.

Las obras comenzaron oficialmente hace un año y medio y desde entonces el Bernabéu ha sufrido una gran transformación tanto en su interior, como en el exterior. Es más, la remodelación requirió que se demolieran el centro comercial ubicado entre la calle Concha Espina y Padre Damián y el edificio anexo donde se encontraban buena parte de las oficinas del club y la tienda oficial.

Las imágenes muestran un avance considerable en la estructura donde se asentará la cubierta que hará del estadio un recinto cerrado. Se trata de una faena muy laboriosa y detallista porque cada una de las cerchas han tenido que ser colocadas de forma manual con la ayuda de una gran grúa colocada en el exterior del estadio.

La nueva cubierta retráctil del estadio se situará sobre el terreno de juego, mientras que los asientos de todos los seguidores madridistas quedarán bajo una gran estructura fija que les resguardará de la lluvia.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.