Esta nueva IA para hacer vídeos es gratis y podría estar copiando a Disney

Luma Dream Machine es un modelo de inteligencia artificial que está especializado en crear videos megarealistas a partir de un prompt o una imagen. Esto se traduce en que con escribir o enviarle una foto de lo que se quiere ver, la IA generara un video a partir de la descripción.

La startup ha realizado un tráiler sobre una película con esta tecnología y su estética recuerda a la de los personajes de Disney, e incluso se puede ver a uno que es muy parecido a uno de la franquicia y esto ha levantado algunas dudas y opiniones.

¿Luma tiene acceso a material de Disney?

Según informan desde The Verge, Luma, la compañía de inteligencia artificial, ha publicado una serie de videos con su nueva herramienta Dream Machine, la cual definen como ‘modelo transformador altamente escalable y eficiente entrenado directamente en videos’. La compañía ha creado un tráiler de la película ‘Monster Camp’, una historia animada sobre criaturas peludas que viajan a un campamento para dormir.

La cosa está en que en un momento del video se puede apreciar, gracias a una captura de un usuario de X, antes Twitter, a Mike Wazowski, de Monstruos S.A. de Pixar (o uno muy similar). Es verdad que tiene algún que otro toque diferente, pero es difícil imaginar que no sea él. Las preguntas sobre si Luma puede trabajar sobre material del estudio Disney o si puede solicitar animación estilo Pixar no han tardado en llegar.

Es cierto que, de momento, Disney no ha comentado públicamente nada al respecto, aunque puede que no lo haya visto, pero eso sigue alimentando las dudas de la gente sobre qué conjuntos de datos impulsan este tipo de herramientas de IA como Luma o Sora de OpenAI, VideoPoet de Google y Veo. Es decir, se desconoce si este metraje es completamente suyo.

La plataforma es gratuita, pero se incluye una serie de niveles de pago por utilizar más funciones del modelo Dream Machine. Un modelo que promocionan como el futuro del cine, adjuntando tomas realistas y de calidad creada con unas simples indicaciones en un cuadro. Además de dejar claro que es una innovación más que novedosa en el sector.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.