Estabilizado el incendio de Llutxent

EFE / VÍDEO: EUROPAPRESS

Incendio declarado en Llutxent (Valencia) en la parte afectada de Barx (Valencia).

El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por estabilizado el incendio, fase intermedia entre el fuego activo y el controlado, declarado este lunes a las 13 horas en el término municipal de Llutxent (Valencia) que hasta el momento ha arrasado 3.000 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta oficial de Twitter.

Los bomberos continúan con las labores de extinción en las zonas afectadas de Llutxent, Pinet, Ador, Barx, Quatretonda y Gandia, que es la zona donde las llamas más superficie han calcinado.

A primera hora de este jueves el fuego mantenía dos focos activos en Llutxent y Marxuquera. El Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrada) mantiene una nueva reunión de coordinación para analizar la evolución del incendio y evaluar si se debe mantener la evacuación de las persones desalojadas.

El alcalde de Pinet (Valencia), Juan Ramón Chismol, ha asegurado a EFE que el incendio ha calcinado el 70% de su término municipal de Pinet, que no ha afectado a las viviendas del municipio y que en las próximas horas los vecinos podrán volver a sus casas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.