Estas son las camisetas de las 27 selecciones de la Eurocopa 2024

Después de tres años de espera, este viernes comienza la Eurocopa 2024. La decimosexta edición del torneo se celebra en diferentes estadios alrededor de Alemania, lugar donde los 24 equipos participantes tratarán de convertirse en campeones del continente el 14 de julio en el Olympiastadion de Berlín.

El partido inaugural tendrá lugar entre la anfitriona y Escocia, que darán el pistoletazo de salida al torneo en el Allianz Arena. España, por su parte, hará su debut un día más tarde, el sábado, en un encuentro en el que se medirán al equipo croata.

Así, el conjunto comandado por Luis de la Fuente buscará la gran final para alzarse con su cuarto trofeo, tras los conseguidos en 1964, 2008 y 2012. A escasas horas de que de comienzo la competición, muchos se preguntan, ¿cómo va a ir vestida cada selección? Algunas marcas como Nike, Joma, Adidas, Hummel, Puma o Macron diseñan las camisetas de los equipos:

España

España, haciendo honor a su apodo, vestirá una camiseta de Adidas totalmente roja. Esta irá complementada con el símbolo de la marca en el lado derecho del pecho en color amarillo, así como las rayas características de la compañía y dos detalles en los laterales de la prenda, formando los colores de la bandera nacional.

Alemania

El conjunto alemán, tal y como viene haciendo desde hace años, vestirá su clásica camiseta blanca con los colores de la bandera germana en la zona de los hombros. Así, los teutones, vestidos con la marca Adidas, buscan alzarse con la cuarta Eurocopa tras las conquistadas en 1972, 1980 y 1996.

Francia

El equipo galo, siguiendo con su característica equipación, continuará vistiendo una elástica de color azul. No obstante, el tono varía respecto a la camiseta lucida en años anteriores, donde era mucho más oscura. En el cuello, Nike ha implementado tres franjas con los colores de la bandera nacional, mientras que el escudo del gallo luce especialmente grande esta vez.

Inglaterra

Tanto Bellingham como el resto de jugadores del conjunto inglés vestirán una camiseta de Nike con los colores característicos del equipo: en el torso predomina el blanco, mientras que el cuello irá bordado en azul oscuro, así como una franja en el lateral y el símbolo de la marca. En las mangas, además, la compañía estadounidense ha incorporado tres franjas que conforman los colores de la enseña nacional.

Italia

El conjunto transalpino vestirá una elástica azul celeste, sensiblemente más clara que la de años anteriores. Una de las particularidades es que la selección de Italia tiene como proveedor a Adidas tras de haber finalizado su contrato con Puma el pasado 2023. Así, estrellas como Jorginho o El Shaarawy lucirán una camiseta con el escudo y dos bandas laterales en color blanco, que se complementan con las rayas características de su bandera en la zona de los hombros.

Portugal

Los lusos vestirán una camiseta en consonancia a la de los últimos años. Predomina el rojo oscuro, que se complementa con toques verdes oliva en el cuello o las mangas. En el lado derecho del pecho, en blanco, el logo de Nike. A la izquierda, el escudo del equipo, conformando un diseño poco novedoso.

Países Bajos

El equipo neerlandés vestirá, como ya es habitual, ataviado con una camiseta donde predomina el naranja papaya. Los detalles de la elástica, confeccionada por Nike, a diferencia de en otras temporadas, van en el cuello, en las mangas y en los laterales, con franjas azul marino. El escudo, no obstante, estará compuesto por un fondo azul que contrasta con el león en azul marino.

Bélgica

El equipo belga lucirá un conjunto similar al habitual. En su camiseta elaborada por Adidas predomina el color granate, combinado con algunos detalles de color amarillo en los laterales y de color negro en el cuello y axilas.

Croacia

El equipo comandado por el veterano Luka Modric lucirá una elástica muy parecida a la de años anteriores. Confeccionada por Nike, su diseño se presenta en color blanco, bañado por cuatro grandes cuadrados en color rojo en honor al escudo que presenta la bandera nacional. Una de las particularidades es que, esta vez, estos son mucho más grandes que en anteriores temporadas.

Polonia

La selección nacional de Polonia lucirá una camiseta de color blanco confeccionada por Nike. Así, el conjunto comandado por Robert Lewandowski lucirá una elástica simple en la que el escudo, símbolo de la marca y una franja en mangas y cuello conforman los colores de la bandera nacional.

Escocia

Escocia es otro de los equipos patrocinados por Adidas. En el torso predomina el color azul oscuro, aunque con patrones de rayas, triángulos y franjas que dan un toque de color diferente. Asimismo, el escudo y franjas en laterales y cuello le dan a la elástica un toque amarillo que combina con el escudo.

República Checa

El conjunto checo lucirá una camiseta similar a la de años anteriores de la mano de Puma. La marca alemana ha confeccionado una elástica fundamentalmente roja, en la que los tonos varían para conformar un estampado del escudo en el torso. Dos franjas blancas en los laterales, el escudo y el símbolo de la marca le dan un toque blanco que combina con detalles azules.

Rumanía

El centrocampista del Alavés, Ianis Hagi, disputará su la Eurocopa 2024 con una camiseta diseñada por la marca española Joma. Así, el conjunto rumano vestirá una elástica totalmente amarilla simple, con los colores en las mangas, el símbolo de la marca en azul marino y el cuello abierto.

Serbia

Vestida por Puma, la selección serbia presenta una equipación prácticamente igual a la de la República Checa. Predomina el color granate, con detalles en blanco y franjas azules en las mangas.

Austria

Algunas estrellas austríacas, como Marcel Sabitzer o Konrad Laimer, vestirán una elástica muy similar a la de temporadas pasadas. Confeccionada por Puma, predomina el color rojo con detalles en blanco, como el símbolo de la marca, el escudo, cuello o mangas.

Dinamarca

Similar a Albania o Austria, en la elástica danesa también predomina fundamentalmente el color rojo. En un diseño creado por Hummel también se presentan algunos detalles en color blanco que conforman los colores de la bandera nacional.

Eslovaquia

El equipo eslovaco luce una elástica de Nike con un diseño más 'retro' si se compara con el resto de camisetas de los otros 26 equipos. En esta predomina el color azul, con detalles en rojo-granate en cuello y axilas.

Suiza

El conjunto comandado por el veterano Xherdan Shaqiri o el centrocampista del Bayer Leverkusen, Granit Xhaka, vestirá una elástica confeccionada por Puma en la que también predomina el color rojo. La camiseta de Suiza cuenta con detalles en blanco en mangas, cuello y laterales. Asimismo, el color granate también está presente en el cuello y la parte baja, que la convierten en una prenda colorida y elaborada.

Eslovenia

El equipo esloveno, comandado por Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, lucirá una camiseta confeccionada por Nike. Esta es totalmente blanca, aunque destacan algunos detalles en color negro, como la franja de rombos que asciende hasta debajo del pecho, el símbolo de la marca o el escudo.

Georgia

Otras de las selecciones vestidas por Macron, además de Albania, es Georgia. El conjunto comandado por la estrella del Nápoles, Kvaratskhelia, vestirá una elástica donde predomina el blanco. No obstante, predominan franjas rojas en hombros, pecho y abdomen, que conforman el color de la bandera nacional.

Turquía

Diseñada por Nike, la camiseta de la selección nacional de Turquía cuenta con un estampado bastante simple. Predomina el color blanco, con una franja horizontal roja en el pecho. En su interior aparece el característico escudo que hace honor a la bandera nacional.

Hungría

El equipo magiar vestirá una camiseta donde predomina fundamentalmente el rojo. No obstante, la elástica confeccionada por Adidas contiene algunos detalles en blanco y verde oscuro, que combinan con los dos escudos del pecho que hacen honor a la identidad nacional del país.

Ucrania

El conjunto ucraniano presenta un diseño exactamente igual al que tiene desde el año 2021, momento en el que comenzó la guerra con Rusia. Así, la elástica está elaborada por la marca española Joma. Predomina el color amarillo, aunque cuenta con detalles en color azul, como el escudo, situado en el centro del pecho, da sentido al color de la bandera nacional.

Albania

El equipo albanés lucirá una camiseta confeccionada por la marca Macron. En esta predomina el color rojo, con un estampado que cubre todo el torso. Así, se complementa con el cuello, las mangas y los laterales de la prenda, en color negro, formando los colores de la bandera nacional, junto a su escudo con su característica águila.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.