Estas son las multas y sanciones por el uso indebido de los descuentos de Verano Joven

Desde el pasado lunes es posible obtener los códigos de descuento de Verano Joven, la campaña del Gobierno con rebajas de hasta el 90% en viajes en trenes y autobuses, que tiene este año su segunda edición. Se espera que millones de usuarios hagan uso de estos descuentos para viajar a destinos nacionales e internacionales (a través de los pases de Interrail).

Estos descuentos están establecidos para jóvenes de entre 18 y 30 años. En el caso de que utilice uno de estos descuentos un usuario que no corresponda con la persona joven solicitante, se podrán imponer multas y sanciones, según explica el Ministerio de Transportes.

El código "es personal e intransferible" y no puede usarlo otra persona

El propio programa de Verano Joven informa en su página web de que el empleo del código por "una persona distinta al beneficiario registrado" constituye un uso indebido del mismo, ya que el código "es personal e intransferible".

Al producirse un uso indebido, la empresa "advertirá por mensaje SMS al teléfono móvil o al correo electrónico registrado, así como de las posibles consecuencias de su actuación". En caso de que se registran más de seis usos indebidos, "el Ministerio podrá proceder a la retirada del código, y la persona infractora no podrá registrarse de nuevo".

Multas de hasta 750 euros por uso indebido

A este uso fraudulento se le podrán imponer multas de hasta 750 euros en el caso de los transportes ferroviarios, y de 200 euros en el caso del autobús, además de la retirada del código al darse 6 usos indebidos, según informa RTVE.

El programa Verano Joven pueden solicitarlo y e incluye viajes a realizar entre el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Los descuentos que incluye son:

  • Servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico: rebaja del 90% del precio de los billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Servicios comerciales o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios: rebaja del 50% del precio del billete, con un máximo de 30 euros por billete.
  • Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.
  • Avant: descuento del 50% en los billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Servicios de autobús regular de competencia estatal: descuento del 90% del precio del billete sencillo y el de ida y vuelta.
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.