Estas son las nuevas restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que se prohíbe la entrada y la salida en 37 zonas básicas, 6 distritos y 8 municipios de la Comunidad de Madrid debido a su alta incidencia de contagios por coronavirus. En estas zonas viven 858.000 personas.

Las zonas afectadas se encuentran en los municipios de Madrid, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Como ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se restringe la entrada y salida salvo para asistencia a centros sanitarios, ir a trabajar, al colegio, volver a residencia habitual, cuidado de mayores y discapacitados, ir al banco, renovación de servicios como el DNI, requerimiento judicial o por causa mayor. Además, dentro del ambito territorial se puede circular aunque se desaconseja lo no imprescindible.

En estas zonas, además, se reducen los aforos al 50% y se limitan las reuniones privadas a un máximo de seis personas. Además, parques y jardines permanecerán cerrados.

En la hostelería, se reduce el aforo al 50%, se suspende el servicio en barra, se limita la ocupación a seis personas por mesa y el horario de cierre es a las 22.00 horas, aunque desde esa hora seguirá el reparto a domicilio.

Estas medidas

Estamos elaborando esta noticia. Más información en breve.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.