Estas son las zonas que se verán afectadas por la inminente borrasca Arwen

El paso de la borrasca Arwen por nuestro país ha dejado precipitaciones en forma de nieve en varias comunidades autónomas, así como temperaturas bajo cero en algunos puntos. Concretamente, el aviso rojo por nevadas ha estado situado en Cantabria, Álava y Navarra.

A pesar de que la borrasca comienza a alejarse, lo cierto es que seguirá presente el temporal invernal, tal y como señalan en Eltiempo.es, donde indican que el aire frío del ártico y las precipitaciones van a ser frecuentes en el tercio norte peninsular y en algunas zonas de la vertiente mediterránea.

Por otro lado, se darán fuertes rachas de viento durante los primeros días de esta semana, mientras que a finales las temperaturas serán más suaves, aunque las precipitaciones se seguirán sucediendo en la mitad norte peninsular y la vertiente mediterránea.

En la mayor parte de España, las temperaturas tenderán a estabilizarse durante este lunes 29 de noviembre, aunque continuarán las precipitaciones en el extremo norte peninsular, más persistentes en el Cantábrico. También se darán en zonas del norte peninsular, así como sistemas Central, Ibérico y Penibético, siendo más dispersas hacia el sur.

La cota de nieve estará situada en Pirineos, en su parte occidental, en 500/1000 metros, subiendo a 1000/1400 metros en su parte oriental, como indican desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

"Las temperaturas sufrirán un aumento acusado casi generalizado, excepto en Canarias, donde descenderán ligeramente. Heladas débiles dispersas en zonas de montaña y más intensas, localmente fuertes, en Pirineos", continúan.

Destacan, además, las siguientes temperaturas mínimas en algunas provincias:

Ya durante el martes 30 de noviembre, la estabilización de las temperaturas será más notable en todo el país, así como el fin de las precipitaciones de forma general, aunque con nubosidad en algunas zonas, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el área cantábrica, así como algún chubasco aislado en Melilla y litoral catalán.

"En Canarias posibles lluvias y chubascos en el norte de islas de mayor relieve, más probables en La Palma y poco nuboso en el resto. Tendiendo a poco nubosos en el resto del país", indican desde la AEMET.

De este modo, las temperaturas diurnas aumentarán en zonas de montaña y Canarias, mientras que las nocturnas bajarán en general en toda la Península, pudiéndose dar heladas débiles en zonas de montaña y, de forma dispersa, en páramos de la meseta Norte y zonas del sudeste, más intensas en Pirineos.

Entre las temperaturas mínimas que se registrarán en la Península este martes, destacan:

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.