Este curioso dispositivo puede ser el regalo perfecto para San Valentín

San Valentín es el día en el que muchos enamorados se regalan detalles que demuestran lo mucho que quieren a su pareja. Este próximo miércoles, 14 de febrero, se celebra y, para aquellos que todavía no han decidido el obsequio que quieren darle a su amor, tenemos una solución muy tech que seguro que le encanta.

Se trata de Rikki, una joya creada en España que está pensada para hacer más sencilla la convivencia en pareja. Hace poco, Samsung anunció que lanzaría un anillo inteligente para monitorear la salud. Este dispositivo del que hablamos hoy, también es un anillo inteligente, pero sus funciones no están relacionadas con medir las constantes vitales.

Como ventaja, sus creadoras mencionan que es un producto tecnológico sostenible, que se envía dentro de un joyero elaborado artesanalmente con madera de olivo de la costa del Mediterráneo. Por lo tanto, es un regalo de KM0, comprometido con el medio ambiente.

El dispositivo tiene un diseño bastante minimalista, para adaptarse a todos los gustos, y puede convertirse en una alternativa a la tarjeta de débito o crédito. Con este producto, un usuario puede demostrar su compromiso con su pareja, demostrando que quiere tener una cuenta bancaria en común para los gastos del hogar.

Características de Rikki

Según sus desarrolladores del anillo inteligente, está inspirado en el minimalismo japonés y está fabricado con cerámica hipoalergénica de alta resistencia a golpes, caídas y al agua hasta una profundidad de 50 metros.

En su interior, han integrado un chip NFC de seguridad bancaria, certificado por Visa y MasterCard, que encripta los datos financieros para que estos nunca queden expuestos. Los usuarios dentro de la Unión Europea podrán vincular una o más tarjetas bancarias y tener dinero siempre a mano (literalmente).

De este modo, podrán pagar su cita de San Valentín de una forma original, pero también jugar al pádel o ir a la playa sin miedo a que se estropee el dispositivo.

Cabe señalar que, hasta los 50 euros, se podrá pagar sin el PIN, y los pagos mayores habrá que introducirlo en el datáfono. Si se pierde, se puede bloquear rápidamente desde la aplicación a la que está vinculada.

¿Por qué es un buen regalo para San Valentín?

Sus creadoras, Elena Yorda y Elena Fuenmayor, aseguran que su aparato combate la dependencia del móvil, que "ocupa demasiado espacio en nuestra mente y en nuestro día a día". Este problema, a veces, puede alejarnos de la gente que queremos e incluso ser la causa de varias discusiones.

Con Rikki, creen que los enamorados pueden alejarse de ese "ruido mental" y disfrutar de sus citas sin necesidad de llevar encima la cartera. "La tecnología tiene que ser invisible y no intrusiva, pero estará disponible para servirnos", explican.

Esta alianza original puede reflejar el primer paso de una unión para toda la vida. Además, es una propuesta interesante para los que están comenzando a gestionar su primera cuenta conjunta.

Precio de Rikki, el anillo para convivir con tu pareja

El dispositivo solo está disponible para comprar online en su página web rikki.io. El pack de dos anillos está disponible por 150 euros y puedes elegirse la talla y el color que se prefiera.

En caso de que no se acierte con el tamaño escogido, el paquete viene con dos medidores de talla. De este modo, los usuarios pueden pedir un cambio de forma gratuita y cerciorarse de que el segundo par sea el definitivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.