Este jueves suben las temperaturas en el norte peninsular y bajan en el sur

Las temperaturas diurnas tendrán este jueves pocos cambios, salvo en el norte peninsular y el Sistema Ibérico, donde ascenderán, y en el tercio sur, donde descenderán, con las primeras heladas en los Pirineos y en la meseta norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé cielo despejado en gran parte del país, salvo en el área mediterránea, donde se esperan intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles y aisladas en zonas del litoral peninsular, más probables en la Comunidad Valenciana y Murcia y menos en Cataluña.

Prevalecerán los intervalos de nubes al principio del día en Galicia y el área del Cantábrico, con un aumento a última hora en altitudes medias y altas en el tercio occidental peninsular.

En Canarias, aparecerán intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y se espera cielo poco nuboso en el sur.

También hay posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, de Cataluña y del cuadrante sureste peninsular y en el alto Ebro.

Las temperaturas diurnas tenderán al alza en el extremo norte peninsular y el Sistema Ibérico, descenderán en el tercio sur y sufrirán pocos cambios en el resto. Las nocturnas bajan en zonas del tercio norte peninsular, con heladas débiles aisladas en los Pirineos y en la meseta norte.

El viento soplará del este en el Cantábrico y en los litorales del sur peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Será moderado de componente norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias, y flojo variable o en calma en el resto.

Galicia: cielo poco nuboso o despejado, con tendencia a abrir al final del día; brumas y bancos de niebla matinales en el cuadrante sureste; temperaturas sin cambios o ligeros, salvo las máximas en el tercio norte, que subirán; viento flojo y variable, excepto en el litoral norte, donde soplará del este rolará a suroeste durante el día para acabar amainando.

Asturias: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes por la tarde que se desplazarán de oeste a este; las temperaturas mínimas no sufren cambios o son ligeros, mientras que las máximas suben; viento flojo y variable en el interior y procedente del este en el litoral, donde amainará por la tarde.

Cantabria: cielo despejado, salvo por algunas nubes de madrugada en el cuadrante sureste, donde son probables brumas y bancos de niebla, y al anochecer, donde aparecerán intervalos de nubes por toda la comunidad; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso; se esperan heladas débiles en puntos del tercio sur; viento flojo y variable en el interior, mientras que en la costa soplará del este y disminuirá durante la tarde para tender, al final, a variable.

País Vasco: el ambiente nuboso con brumas y bancos de niebla matinales se disipará por la mañana para dar paso a cielo despejado, empañado al final del día por algunas nubes altas; los termómetros registran pocos cambios o ligeros descensos en las temperaturas mínimas, más acusados en el noroeste, y ascensos en las máximas, que suben de forma notable en el interior norte; viento flojo y variable con predominio del este y sureste en el litoral.

Castilla y León: cielo con pocas nubes o despejado, sin descartar bancos de niebla matinales dispersos en el noreste; durante la segunda mitad del día predominarán los intervalos de nubes medias y altas; las temperaturas mínimas descienden ligeramente, salvo en zonas de montaña, donde se mantienen, y las máximas suben, de forma más acusada en el noreste; se esperan algunas heladas, débiles y dispersas, en montaña y puntos altos de meseta; viento del nordeste con tendencia a componente oeste, flojo en general.

Navarra: cielo despejado con intervalos de nubes en el suroeste y brumas y bancos de niebla matinales en las sierras del noroeste que podrían extenderse al resto del tercio occidental; las temperaturas mínimas experimentan un ligero descenso y no sufren cambios en el Pirineo, mientras que las máximas suben en el norte y se mantienen en el sur; heladas débiles en puntos de la parte más oriental del Pirineo; viento flojo y variable con predominio de la componente sur.

La Rioja: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad matinal en la Rioja Alta, donde no se descartan brumas y algunos bancos de niebla dispersos; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la Rioja Baja y máximas en ascenso ligero, más acusado en montaña; viento variable y flojo.

Aragón: pocas nubes o cielo despejado, con probables bancos de niebla o nubosidad baja matinal en la Ibérica de Teruel y sur de Huesca; las temperaturas mínimas descienden en la depresión del Ebro, se mantienen en el resto de la comunidad y experimenta ascensos locales en el sur de Teruel y el Pirineo; las máximas suben en el sector occidental de la Ibérica y la divisoria pirenaica y sufren pocos cambios o bajan ligeramente en el resto; amplitud térmica diaria significativa, preferentemente en la Ibérica zaragozana, donde se podría alcanzar localmente entre 20-22 grados de oscilación; viento variable y flojo.

Cataluña: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos en zonas litorales y prelitorales de Barcelona y Tarragona y sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral central por la mañana; probabilidad de bancos de niebla o nubosidad baja matinal en la depresión central; bajan ligeramente las temperaturas mínimas en el Ampurdán y se mantienen sin cambios o en ligero ascenso en el resto, mientras que las máximas sufren un ligero descenso, excepto en el valle de Arán, donde subirán de forma notable; amplitud térmica diaria significativa en el Pirineo de Lleida, donde se podría alcanzar localmente entre 18-20 grados de oscilación; en el Ampurdán, viento del norte moderado hasta el mediodía con algún intervalo de fuerte a primeras horas; en el resto, variable flojo con predominio de la componente sur por la tarde.

Extremadura: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas; temperaturas sin cambios o en descenso ligero; viento flojo y variable.

Comunidad de Madrid: cielo poco nuboso o despejado, con aumento de la nubosidad alta por el oeste al final del día; ligeros cambios en las temperaturas, en descenso las máximas; viento flojo y variable.

Castilla-La Mancha: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes al principio y al final del día y aumento de la nubosidad por el oeste durante las últimas horas; no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el sureste; temperaturas mínimas al alza en Cuenca, Albacete, La Mancha de Toledo y de Ciudad Real y sin cambios o en ligero retroceso en el resto; máximas también con pocos cambios; viento flojo y variable, con predominio de la componente sur en la mitad oriental.

Comunidad Valenciana: cielo con intervalos de nubes, más abundantes durante la primera mitad del día y sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el litoral sur por la mañana; probables bancos de niebla o nubosidad baja matinal en zonas del interior de Valencia y Alicante; temperaturas mínimas en ascenso en Valencia y sur de Castellón y sin cambios en el resto; máximas sin cambios, salvo ligeros descensos en el interior de Alicante; viento variable y flojo tendente por la tarde a componentes sur y este, más reforzado en el litoral de Valencia.

Región de Murcia: cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral; se esperan brumas matinales en el interior, con posibles bancos de niebla; temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso las máximas en el interior; viento flojo y variable en régimen de brisas.

Islas Baleares: los intervalos de nubes despejarán a lo largo de la tarde a poco nuboso; temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en leve ascenso en el norte del archipiélago y con pocos cambios en el resto; viento del norte y nordeste, con algún intervalo de fuerte en Menorca durante la madrugada, disminuyendo a flojo por la tarde.

Andalucía: cielo poco nuboso o despejado, empañado por intervalos de nubes en la vertiente mediterránea, en las sierras Béticas y el extremo occidental y posibles nieblas en el extremo occidental; temperaturas sin cambios o máximas en descenso; viento de levante en la vertiente mediterránea, con rachas muy fuertes en el Estrecho; variable y flojo en el resto.

Canarias: cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos durante la mañana en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve; temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; viento del nordeste flojo a moderado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.