Estos son los peores días para comprar en Amazon y esta es la razón, según los expertos

El Amazon Prime Day 2024 en España va a permitir a todos los clientes de la plataforma con suscripción Prime tener acceso a todo tipo de productos con grandes descuentos y ofertas. La fiesta del ahorro de Amazon hizo que los clientes Prime ahorrasen más de 2.500 millones de dólares durante este día en 2023.

Este año va a tener lugar los días 16 y 17 de julio y expertos aseguran que Amazon puede jugar con los precios los días previos para que parezca que el descuento es mayor.

¿Aumentan los precios en Amazon antes del Prime Day?

Los grandes negocios de ventas aumentan sus precios en los artículos antes de determinadas fechas clave y, la rebaja que se produce, la suelen calcular basándose en el precio que se ha inflado previamente. Por este motivo, los expertos de Wired recomiendan seguir el coste de los productos antes de comprarlos en esas fechas.

Es decir, tienden a hinchar los precios antes de que se celebren fechas como el Prime Day para que los internautas crean que ha habido una bajada considerable y descuentos muy grandes. Debido a esto, es importante utilizar plataformas que muestren el historial de precios de los productos, como CamelCamelCamel o Keepa.

Estas herramientas permiten conocer el máximo y mínimo coste que el producto ha alcanzado en los últimos meses, y se pueden configurar para que llegue una notificación cuando alcance el precio deseado. Además, no solo analizan a Amazon, sino que también lo hace con otras plataformas y te mostrara el mejor precio.

Esto permitirá que los compradores estén muy atentos para detectar los cambios, porque una oferta que parece muy jugosa, puede que, en realidad, no lo sea tanto debido al incremento previo de su precio antes del Prime Day. En resumen, quizás las mejores fechas no sean las de que incluyen grandes ofertas, ya que suelen utilizarlas como un experimento de mercado, además de que nunca pierden dinero.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.