Un estudiante de Vitoria recibe una paliza por pertenecer a una plataforma por la unidad de España

20MINUTOS.ES

  • El joven fue asaltado por diez encapuchados, que comenzaron a golpearle gritando "español de mierda".
  • La plataforma había celebrado un acto esa misma tarde en la facultad de Historia, defendiendo la unidad de España.

Campus de la UPV (archivo)

Un estudiante vasco ha recibido una paliza en la facultad de Letras del campus de Vitoria de la Universidad del País Vasco por parte de un grupo de encapuchados supuestamente por pertenecer a una plataforma que defiende la unidad de España, según ha publicado este miércoles el diario El Correo.

El joven, que cursa la carrera de Historia, fue agredido después de un acto de dicha plataforma en un local de la Facultad de Historia. Tras el ataque, necesitó hospitalización tras la agresión y una intervención quirúrgica para arreglarle la nariz y el pómulo.

Según las compañeras del joven, que estaban con él en el momento de la agresión, alrededor de las 7 de la tarde se dirigía a coger el autobús en las inmediaciones de la facultad de Letras cuando un grupo se le acercó y le preguntó si pertenecía a AEDE (la plataforma organizadora del acto) y, aunque el agredido dijo que no, comenzaron a propinarle puñetazos y patadas al grito de "español de mierda".

Los sucesos se conocieron este martes, cuando el estudiante denunció la agresión ante la Ertzaintza, que ha abierto una investigación para encontrar a los agresores.

Tras hacerse público lo sucedido, la Universidad del País Vasco ha publicado un comunicado condenando la agresión y expresando su solidaridad con el afectado, remarcando que "la violencia no tiene cabida en la universidad ni fuera de ella".

A las condenas se han sumado el lehendakari Iñigo Urkullu, el coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegui; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el líder de los populares en Euskadi, Alfonso Alonso y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, entre otros; también Podemos Euskadi ha publicado un comunicado condenando el ataque.

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.