Un estudio dio 7.500 dólares a personas sin techo... y esto es lo que hicieron con el dinero

Un estudio canadiense decidió estudiar en 2018 el comportamiento de las personas sin hogar cuando se les da una gran suma de dinero. El proyecto, de nombre New Leaf Project, se hizo en colaboración con la organización benéfica Foundations for Social Change y la Universidad de Columbia Británica.

La investigación consistió en darle 7.500 dólares canadienses a 50 personas que vivían en la calle. Luego se hizo un seguimiento para saber en qué gastaban el dinero esas personas, y el resultado rompió muchos estereotipos.

Ray, uno de los participantes, aseguró que lo primero que hizo fue dirigirse a un banco para abrir una cuenta e ingresar allí el dinero. Después alquiló una vivienda y compró ropa y alimentos. La inmensa mayoría de las personas en su situación hicieron lo mismo con el dinero; lo ahorraron para tener seguridad financiera y lo invirtieron en cubrir necesidades básicas.

El gasto en drogas, tabaco y alcohol se redujo un 39% de media contrariamente a los estereotipos que suelen acompañar a este colectivo. Se demostró que cuando las personas sin techo reciben una buena cantidad de dinero, piensan en cómo invertirlo a largo plazo de manera que les proporcione cierta estabilidad.

Por la contra, cuando reciben pequeñas cantidades (como cuando piden en la calle), no pueden planificarlo ni ahorrarlo porque necesitan comer o hidratarse, así que lo usan para sobrevivir al día. El proyecto surgió para apoyar la idea de crear una renta básica universal, demostrando que cuando una persona tiene ingresos estables se centra en seguir adelante y avanzar en su vida, según explica Gizmodo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.