Un estudio revela que gesticular cuando hablas hace sonar más alto el volumen de tu voz

Un estudio de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, ha concluido que hace gestos con las manos mientras hablamos hace que la voz suene con un volumen más alto.

Según la investigación, recogida por el Daily Mail, el movimiento de las manos y los brazos altera el tamaño y la forma de la caja torácica, de tal manera que afecta al habla de la persona.

Hasta ahora se pensaba que los gestos con las manos servían para enfatizar las ideas, pero ahora el estudio apunta a que tiene que ver con la alteración del tono de voz, gracias al efecto que los movimientos tienen en los pulmones o los músculos vocales.

Para comprobarlo, los investigadores pidieron a un grupo de voluntarios que movieran su mano dominante como si estuvieran partiendo algo con ella mientras pronunciaban la letra 'a' al mismo tiempo, y la mantenían en el mismo tono.

Luego pusieron un audio de esta prueba a otros voluntarios, y sin imágenes fueron capaces de identificar que quien pronunciaba la 'a' estaba haciendo un gesto con la mano. De hecho, se les pidió que movieran la mano igual al mismo ritmo que el audio y coincidieron perfectamente con los movimientos de los primeros voluntarios.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.