Un exmilitar ruso contradice a Putin en la TV nacional: "Nuestra situación empeorará, el mundo entero está en nuestra contra"

Un exmilitar y analista ruso ha contradicho en riguroso directo al país sobre la invasión de Ucrania. Ha ocurrido en el programa '60 Minutos' de la televisión estatal, en el que el coronel retirado Mikhail Khodarenok dice a la presentadora, Olga Skabeyeva que "la situación para nosotros claramente empeorará... Estamos en un aislamiento geopolítico total... La situación no es normal".

"El mayor problema con la situación militar y política (de Rusia) es que estamos en un aislamiento geopolítico total y el mundo entero está en nuestra contra, incluso si no queremos admitirlo. Necesitamos resolver esta situación", dijo en el programa.

"Primero debo decir que ustedes no deben tomar sedantes informativos", advirtió nada más comenzar su intervención sobre la propaganda rusa. "A veces escuchan reportes sobre una crisis de moral y psicológica en las fuerzas armadas ucranianas, que su estado de ánimo está supuestamente cerca del colapso. Para decirlo con moderación, eso no es verdad", añadió.

Khodarenok elogió, además, a los militares ucranianos. "Existe mucho deseo de defender su patria", aseguró. "La victoria final en el campo de batalla está determinada por el alta moral de las tropas que están derramando sangre por las ideas por las que están dispuestos a luchar", continuó.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.