Los expertos en la zona: "La Peñota es un cúmulo de piedras, uno puede asomarse a un desfiladero y caerse"

JORGE GARCÍA

Dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

La mañana de este miércoles los miembros del operativo de búsqueda de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa han encontrado el cuerpo de una mujer en La Peñota, una de las mayores montañas de la sierra de Guadarrama. Poco más tarde, confirmaban que efectivamente se trataba de la deportista.

Fernández Ochoa desapareció el pasado 23 de agosto en el área del parque natural de las Dehesas de Cercedilla, cuando se despidió de su familia para irse a hacer senderismo. La familia aseguraba estar bastante segura de que llevaba consigo víveres y saco de dormir, un extremo que llevó a los investigadores a barajar la hipótesis de una desaparición voluntaria antes de que se encontrase su cuerpo.

La Peñota, de 1945 metros de altitud, se sitúa en el límite entre la Comunidad de Madrid y la Provincia de Segovia, entre los municipios de Los Molinos (Madrid) y San Rafael (Segovia).

José Francisco Iglesias, un corredor de montaña que acude regularmente a entrenar a la zona, asegura en declaraciones a 20Minutos que los ascensos a La Peñota "no son complicados", pero que "el pico sí lo es un poco más, porque se trata de un cúmulo de bloques de piedra, y uno puede asomarse mucho a al desfiladero y caerse".

No obstante, señala que en esta época del año las condiciones meteorológicas suelen ser "muy buenas", con "buenas temperaturas y buen tiempo", sin que sean habitual tener vientos fuertes o lluvia. De hecho, señala que las temperaturas suelen ser "muy agradables en esta época, se está muy bien, y bastante gente sube para disfrutar de ellas".

Precisamente, resalta que se trata de un lugar transitado: "Siempre que subo me cruzo a dos o tres personas. No es la que más, porque mucha gente va a siete picos, pero siempre te encuentras a alguien".

Explica también que es una zona bonita, "con unas vistas preciosas de Bola del Mundo, Siete Picos, El Valle de Los Caídos..." que atraen en temporada estival a los excursionistas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.