Facebook prohíbe los anuncios que prometen curar el coronavirus

Facebook está endureciendo sus reglas en los anuncios que hacen referencia al coronavirus de Wuhan, en un intento por reducir la información errónea y el miedo al brote. La red social prohibirá los anuncios que lo mencionen y prometan curarlo o prevenirlo, o si intentan “crear un sentido de urgencia” al respecto.

Según ha informado a ‘Business Insider’ un portavoz, la plataforma recientemente ha implementado “una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia”, esto es, sugerir que hay un suministro limitado de algo o garantizar una cura o prevención ante la enfermedad. Este protocolo se implementará también en otros productos de Facebook como Marketplace.

La decisión llega menos de un mes después de que la compañía anunciara que eliminaría la información errónea sobre el nuevo coronavirus de sus plataformas Facebook e Instagram. En ese momento, dijo que esta política incluiría cualquier contenido sobre curas falsas o métodos de prevención, así como afirmaciones engañosas sobre los recursos de salud disponibles.

Un portavoz de Facebook confirmó al medio ‘The Verge’ que estas políticas originales “también se aplicaban a los anuncios”, pero que las reglas en torno al uso del miedo para vender productos “son una actualización más reciente”.

Facebook, al igual que otras plataformas tecnológicas, actualmente está lidiando con una tormenta de pánico en forma de noticias, enlaces, comentarios, imágenes y anuncios milagro.

Para combatir las fake news, Facebook utiliza verificadores de hechos para verificar reclamos dudosos y posteriormente suprimirlos en su feed de noticias. Ahora esa maquinaria se ha puesto más en marcha que nunca para eliminar la información falsa sobre el Covid-19.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.