El fallido fichaje de Leo Messi por el Arsenal aún persigue a Arsène Wenger

SPORTYOU

  • El técnico francés revela que negoció con el Barcelona para fichar al argentino en 2003.

Arsène Wenger

Leo Messi ha dejado una huella imborrable en la trayectoria de Arsène Wenger. El técnico francés se convirtió en una leyenda al entrenar al Arsenal desde 1996 hasta 2018 y cosechó importantes éxitos, pero nunca pudo entrenar al astro argentino, algo que aún hoy le persigue.

"En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi”, confesó Wenger en una entrevista para beIN Sports.

El entrenador recuerda que “cuando fichamos a Cesc Fábregas en 2003, tuvimos conversaciones con Leo Messi. En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores. Con Messi, Piqué y Fábregas, que destacaban en esos momentos, podíamos haber hecho un gran equipo", aseguró.

Hacía solo tres años que Messi había llegado a Barcelona para hacer las pruebas de acceso a las categorías inferiores del conjunto culé e incorporarse al Infantil B, pero Wenger era consciente del potencial de la estrella azulgrana.

No obstante, pese a que trató de abordar su fichaje, lamenta que las negociaciones no llegaron a buen puerto: "Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.