Fase 2: ¿Puedo moverme entre provincias?

Este lunes 25 de mayo entran en fase 2 varios territorios del país, tal y como ha informado Salvador Illa en la rueda de prensa de este viernes. Así, estarán en esta nueva fase los siguientes: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, la Región de Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta, Melilla y tres regiones sanitarias de Cataluña estarán ya en la fase 2.

Todos estos territorios podrán beneficiarse de las medidas aprobadas por el Gobierno en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de algunas restricciones establecidas durante el estado de alarma en aplicación de la fase 2.

Así, habrá una mayor libertad de movimiento para los ciudadanos que residan en estos territorios en fase 2. Sin embargo, todas las actividades permitidas tendrán que realizarse dentro del propio territorio, ya que no se contempla la posibilidad de moverse entre provincias en esta fase.

De este modo, se puede leer en el apartado de dicha orden ministerial dedicado a la libertad de circulación: "Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada".

El desplazamiento entre diferentes provincias o zonas territoriales de referencia no se podrán realizar hasta conseguir la "nueva normalidad", es decir, tras dar por concluida la fase 3.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.