Fastly asegura que fue un único cliente el responsable de la caída generalizada de Internet

El pasado 8 de junio, Internet sufrió una caída a causa de un fallo en el servidor Fastly que supuso una interrupción global por un error de software, provocado por un cambio de configuración de un cliente. Las páginas como Spotify, Twitch, HBO, Twitter o Amazon (entre otras) se vieron perjudicadas durante casi una hora porque la red no funcionaba correctamente.

Nick Rockwell, vicepresidente senior de ingeniería e infraestructura de Fastly, publicó en su blog que “la interrupción fue amplia y grave, y lamentamos mucho el impacto para nuestros clientes y todos los que dependen de ellos”.

El 12 de mayo, el servidor comenzó a implementar un software con un error que pudo llegar a originarse por una configuración específica de cierto cliente. Por consiguiente, el usuario impulsó un cambio que llegó a originar un error en el 85% de las redes. Fastly estuvo atento a la caída masiva de Internet y creó rápidamente una solución.

A pesar de que el servidor tuvo la culpa por dejar sin conexión a un montón de usuarios en todo el mundo, todavía se desconoce quién pudo producir este fallo. Está claro que Fastly no ha nombrado al cliente o al conjunto de circunstancias que provocaron este indeseable resultado, así que, seguiremos con la intriga de saber quién fue el protagonista de este accidente.

De todas maneras, Fastly sigue pidiendo perdón a sus clientes y a aquellos usuarios que dependen de ellos por la interrupción de Internet.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.