Feijóo pide a Sánchez retirar la amnistía y convocar elecciones generales: "Tiene el país parado"

Dar un "giro de guion", retirar la amnistía y convocar elecciones generales. Son las tres reclamaciones que el dirigente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el acto celebrado por su partido en la madrileña Puerta de Alcalá: "Le pido que retire la ley de amnistía y, ya que esta legislatura está perdida y el Gobierno tiene el país parado, que ponga punto y final, que disuelva las Cortes y convoque elecciones".

Así lo ha asegurado Feijóo ante 80.000 personas según fuentes del partido y 20.000 según la Delegación de Gobierno en esta nueva movilización de los 'populares' contra el Gobierno central y contra la ley de amnistía, norma que tiene prevista su aprobación definitiva este jueves en el Pleno del Congreso. En el acto, en el que han participado también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, el líder del PP ha instado así a Sánchez a que convoque un adelanto electoral. "Estamos hartos de la arrogancia, de la mentira y del egoísmo del presidente de Gobierno", ha pronunciado.

"Pedimos que se nos consulte, que retire la ley de amnistía y nos consulte a todos los españoles; que nos deje hablar porque nos ha engañado y a los suyos también. Tenemos un Gobierno que nos desprecia y nos ha vendido a todos los españoles por siete votos", ha añadido el líder de la oposición.

Por ello, el dirigente popular ha alentado al presidente del Gobierno a realizar un cambio en España "ya que tanto le gusta presumir de cambiar de opinión y hacer esos giros de guion", por lo que, a la vez que los asistentes al acto gritaban 'Sánchez dimisión', ha reiterado que se convoquen nuevos comicios generales: Que disuelva las cortes, que convoque elecciones y vayamos con la verdad por delante, que lo haga para que nos deje hablar, porque nos ha engañado. España la decidimos entre todos y desde luego no la deciden dos".

En su discurso, Feijóo ha hecho alusiones también a los cinco días que se tomó Sánchez para reflexionar, a la crisis diplomática con Argentina o a las relaciones con Israel: "Entre numerito y numerito, este país está parado. Cuando dice que la economía de España va como un cohete es una provocación. Rompen con un país hermano como Argentina, improvisa algo tan serio como el reconocimiento de un Estado, pero no reconoce a un Estado por convicción ni por ninguna paz, lo reconoce porque tenía que comparecer en el Congreso para dar explicaciones de la corrupción de su Gobierno, de su partido y de su entorno".

La "mayor manifestación", el 9-J

Ante este escenario, de cara a las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo domingo 9 de junio, Feijóo ha animado a realizar una movilización masiva este día para que se produzca la "mayor manifestación que jamás" se haya visto en las urnas.

"Pretenden que se piense lo que dice Sánchez. Pues van a tener una respuesta: nuestro voto. La respuesta a los engaños, al muro que quiere dividirnos, la respuesta al egoísmo y al egocentrismo, la respuesta a la parálisis y la respuesta a que España es lo más importante. El voto, eso es el miedo que tienen, el voto de la gente libre. Será nuestro voto, será su derrota y será la victoria de España para todos", ha declarado.

De esta forma, los comicios europeos, tienen que caracterizarse, según ha aseverado Feijóo por "una respuesta que resuene en toda Europa para mantener los mejores servicios". Por ello, ha defendido que el continente europeo tiene que recuperar la competitividad de su economía, impulsar el sector primario y dar oportunidades para los jóvenes. "Tenemos que movilizarnos y hacer de estas elecciones la mayor manifestación que jamás ha ocurrido en España por la igualdad, por la dignidad y las libertades", ha concluido.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.