'Festivales Territorio' presenta las fechas y novedades de su nueva temporada, en la que no faltará música, arte, tierra y gastronomía

Regresa un año más Festivales Territorio con cuatro nuevas fechas para este verano que invitan a vivir experiencias únicas en lugares con identidad propia. Durante el acto de presentación, celebrado en Madrid el pasado jueves, la marca presentó la nueva temporada de la que el público podrá disfrutar.

La octava edición de 17 Grados Ribeira Sacra se celebrará del 26 al 28 de julio. Esférica Rioja Alavesa tendrá lugar del 23 al 25 de agosto. Por otro lado, los festivales de Valencia se desarrollarán del 28 al 30 de junio en el caso de Tierra Bobal Fest, y del 13 al 15 de septiembre en el caso de Nómade.

En la presentación en el céntrico barrio de Malasaña, el público pudo disfrutar de una experiencia inmersiva sin salir de la capital. No faltaron catas de vino de los territorios que acogen los festivales y un concierto acústico de Anxo Araújo.

En el evento intervinieron los diferentes colaboradores del proyecto: Basquetour, perteneciente al Gobierno Vasco, Diputación de Valencia, Diputación de Álava desde el área de Medio Ambiente, la Axencia Galega de Industrias Culturais, AGADIC; la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino y la empresa Lumen, Proyectos Gastronómicos, de Málaga.

Participó en el acto el director de la marca Festivales Territorio, Carlos Montilla, y el periodista Manuel Moraga, que asumió el papel de moderador.

Festivales Territorio, marca creada por la promotora cultural I-Radia Crea, ofrece experiencias únicas a través de la música, el arte, la gastronomía y el patrimonio. Con estos festivales pretenden crear espacios culturales sostenibles y respetuosos con el lugar en el que se encuentran.

Además, permiten al público descubrir el territorio a través de sus vinos locales, la gastronomía tradicional o el recorrido de su patrimonio. En su programación también se incluyen los showcookings con chefs de renombre que buscan transmitir una experiencia completa más allá de la música.

De nuevo, no faltarán escenario singulares, como el Concierto Sorpresa Cervezas Alhambra a bordo de un catamarán que recorre los cañones del río Sil, por el que el festival obtuvo el galardón a Mejor activación de Marca en los Premios Fest de 2022.

Otros de los espacios destacados son el Escenario Momentos Alhambra en el Mirador de Santiorxo en el festival 17º Ribeira Sacra y las Bodegas Ysios en Esférica o la Bodega Vera de Estenas en Tierra Bobal Fest.

'17 Grados Ribeira Sacra'

La marca Festivales Territorio se asocia con Lumen Proyectos Gastronómicos, una empresa en cargada de ofrecer servicios de consultoría, organización de eventos, comunicación y marketing a entidades públicas y privadas del sector agroalimentario, turístico y gastronómico.

Esta entidad se incorpora a la octava edición de 17 Grados Ribeira Sacra y ofrecerá un programa de actividades gastronómicas en el que promueve la participación de la provincia de Málaga, como territorio invitado, a través de acciones con sus reconocidos productos agroalimentarios y cocineros de renombre.

En este festival Morcheeba, Queralt Lahoz, Carlangas y Los Cubatas, Say Yes Dog o Glassio son algunos de los que encabezan su programación musical, en la que habrá alguna última incorporación.

Habrá catas, rutas, actividades de yoga o conciertos en espacios singulares de los que el público podrá disfrutar y que les permitirán conocer el territorio candidato a Patrimonio de la Humanidad. Además, ofrecerá un servicio de glamping en colaboración con DOMO Camp, que estará ubicado en las piscinas de Sober.

'Nómade'

En el evento, el festival Nómade desveló su programación musical para su tercera edición: la banda indie Shinova, Guillem Guisbert, antiguo miembro del grupo catalán Manel, Sandra Monfort, Santero y Los Muchachos y Tito Ramírez.

Este festival se celebrará entre Ontinyent y Terres dels Alforins y las primeras entradas saldrán a la venta el próximo 25 de junio a través de su página web.

'Tierra Bobal Fest'

El Tierra Bobal Fest, que arranca con su segunda edición el próximo fin de semana entre las comarcas de Utiel-Requena, contará con artistas como Kiko Veneno, Depedro, Travis Birds o Santero y Los Muchachos. Los abonos y entradas de viernes se encuentran agotados desde hace semanas.

'Esférica Rioja Alavesa'

La cuarta edición del Esférica Rioja Alavesa, que se desarrollará en diferentes localizaciones de la Cuadrilla Roja Alavesa, añadiendo Bodegas Baigorri como nuevo escenario, contará con Coque Malla, Ángel Stanich, Feet, Galerna y Maria Jaume, entre otros. Los abonos se encuentran disponibles en su web.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.