Los filtros que más usan las influencers en Instagram, ¿cómo conseguirlos?

No es ninguna casualidad que cuando entras al feed de Instagram de los influencers todo parezca como sacado de una revista: su composición y ritmo, completamente armónicos, atraen tu dedo hacia el botón de ‘seguir’ como una polilla va hacia la luz.Como todo en esta vida, conseguir esto lleva su trabajo previo. Te desvelamos el secreto: antes de subir sus fotos a la red social los influencers las pasan por aplicaciones de retoque fotográfico. Y tú que te creías que los filtros de Instagram lo eran todo...Conseguir la foto perfecta requiere ‘algo más’ de lo que ofrece la red social y quienes triunfan con sus publicaciones optan por apps de carácter más profesional para convertirse en los reyes del like.Es una de las aplicaciones de retoque fotográfico más famosa y una de las más veteranas. Dos de sus filtros (a los que llama ‘Preajustes’) más usados por las influencers son el C1 y el A6, aunque el segundo no se encuentra dentro de los diez gratuitos que vienen por defecto en la aplicación.Además de los filtros, podrás retocar el brillo, exposición, contraste, claridad, saturación... dar más textura a las fotos, cambiar el tono de piel o ajustar la imagen a otros formatos.

Cuenta con 11 filtros gratuitos (llamados ‘Diseños’) predeterminados -no permite modificar su intensidad- y un sinfín de herramientas para retoque: desde una mejora automática hasta sorprendentes modos como el de ‘Doble exposición’ que mezcla dos imágenes o el de ‘Postura cabeza’, que permite modificar la sonrisa, las pupilas o la longitud focal, que corrige las deformaciones provocadas por la distancia focal, pasando por multitud de opciones de filtros editables (como ‘Retrolux’, ‘Grrunge’, ‘Brillo Glamour’ o ‘Grano de película’, muy usado por las influencers por el toque vintage).Por su versatilidad la han calificado como un ‘Photoshop para principiantes’.

Aunque la original -Facetune- es de pago, existe esta versión gratuita. Muy utilizada por las celebrities, esta app permite corregir imperfecciones de la piel, modificar facciones del rostro, blanquear tu sonrisa, ponerte un bronceado, marcar tus pómulos o hacer tus ojos más grandes. Y puedes hacerlo tanto desde la cámara como editando después la imagen.Aunque las posibilidades de retoque son casi infinitas, como con el bisturí, conviene no pasarse: tus seguidores podrían notarlo si te haces un cambio muy radical y, además, ¿por qué cambiar tu físico si así estás genial?

Es la favorita sin duda, la app por excelencia de todos los instagramers, y aunque muchos se crean que sus seguidores no saben que la usan, es un secreto a voces. Se ha hablado mucho de ella por la tendencia ‘Orange & Teal’ que tanto vemos en las influencers. Se trata de ese look tipo ‘morenazo’ de playa que nos hace pensar que estas famosas viven en un verano interminable. Se consigue con unos azules en tono esmeralda y con verdes, naranjas y rojos resaltando por encima de los demás colores.Pero tiene multitud de filtros (llamados ‘Perfiles’) y diferentes herramientas de retoque -recorte, brillo, color, óptica...- propios de una aplicación de fotografía profesional.

Otra de las app más exitosas de maquillaje virtual. Puedes salir con la cara recién lavada y aun así te podrás hacer selfies como si fueras arreglada para una boda. Puedes elegir entre maquillarte directamente desde la cámara o hacerlo sobre una foto, y también hacerlo automáticamente, con diseños ya creados en la aplicación, o manualmente, seleccionando tú la base de maquillaje, el colorete y el alisado de la piel. Como en el caso anterior, no conviene abusar, pues existen maquillajes muy exagerados. También hay maquillajes tipo fantasía y otros tipo body paint.

Le da a tus fotos un toque pop resaltando los tonos más vivos. Esta aplicación convertirá tu feed e una explosión de color. Con más de 100 filtros, más de 40 efectos diferentes y más de 20 herramientas libres de edición, esta app no pone límites a la creatividad.La aplicación tiene como inconveniente que está en inglés y que su uso no es tan intuitivo como el de las otras. Además aunque tiene muchísimas herramientas gratuitas te aparecen continuamente opciones de pago que pueden liarte un poco en tu camino hacia la búsqueda de likes.

Esta aplicación tiene mucha variedad de filtros -gratuitos y premium-, algunos creados por los desarrolladores y otros, los ‘Legacy’, por los usuarios. Además ofrece más de una veintena de herramientas de retoque fotográfico avanzado, más de 60 opciones de texturas y superposiciones y varios marcos y bordes para tus fotos.Como se aprecia en su perfil de Instagram, es perfecta para el retoque de paisajes, tanto naturales como urbanos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.