Franco, sobre el proyecto fallido para los Juegos de 2030: "No creo que sea adecuado que se presenten dos candidaturas de dos CCAA"

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, dio su versión particular sobre la fallida candidatura olímpica española para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030.

El COE confirmó lo que se veía venir tras el conflicto interno vivido entre Cataluña y Aragón. El propio Alejandro Blanco lo hizo oficial el pasado martes, dejando sin opción alguna a España de poder albergar unos Juegos.

"Busco permanentemente el consenso, pero la forma de presentar una candidatura más potente es ir juntos. No creo que sea adecuado que se presenten dos candidaturas de dos CCAA", apuntó Franco sobre los problemas que se han encontrado entre las dos comunidades.

Busco permanentemente el consenso, pero la forma de presentar una candidatura más potente es ir juntos

¿Madrid, opción futura?

En el pasado, Madrid se destapó como una de las grandes ciudades europeas dispuestas a albergar unos Juegos Olímpicos. Varias veces se quedó a las puertas de organizarlos.

Lo intentó en 2012, en 2016 y en 2020. Sin embargo, fue superada en todas y decidió no volverse a meter en un proyecto de este calibre. Pero las tornas parecen haber cambiado y así lo confirmo el propio Franco.

"Madrid tiene que hacer una propuesta seria para organizar unos Juegos. Pero yo de momento escucho frases aisladas desde el Ayuntamiento de Madrid. Como español me encantaría que España pudiera organizar unos Juegos y el Mundial", aseguró.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.