Qué fue de Mimi (Lola Índigo), de 'OT 2017': La artista publica 'Cómo te va?' su colaboración con Beret

Mimi Doblas formó parte de Operación Triunfo 2017 por un breve espacio de tiempo. Sin embargo, la joven supo diferenciarse y a día de hoy es una de las artistas españolas por excelencia.

Desde muy joven Mimi quiso dedicarse al mundo del arte y fue bailarina en diferentes partes del mundo. Su talento como bailarina le permitió llegar a compartir escenario con grandes referentes de la música a nivel internacional. En 2010 pasó por el talent de baile Fama: Revolution, de Cuatro, donde se convirtió en la cuarta expulsada.

Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando, gracias a su brillante interpretación de Don´t Cha del grupo The Pussycat Dolls, logró entrar en la academia de Operación Triunfo 2017. A pesar de ello, la joven caía nominada en la Gala 1 por su actuación junto a Ana Guerra del tema Don't You Worry 'Bout A Thing.

Mimi defendió su permanencia en el concurso con una más que correcta interpretación de la canción A-Yo. Pero esto no fue suficiente ya que no consiguió el favor del público, que se decantó por Juan Antonio, su compañero de nominación, para continuar su formación en la academia.

Lejos de desanimarse Doblas supo jugar muy bien sus cartas y creó la girlband Lola Índigo, con la que lanzó su primer sencillo Ya no quiero ná, que rápidamente se convirtió en uno de los éxitos del verano. El single consiguió ser triple disco de platino y acumula en Youtube 85 millones de visualizaciones.

En 2018, la artista se convirtió en concursante de la séptima edición de Tu cara me suena, en la que brilló en cada una de las actuaciones que realizó. La bailarina consiguió llegar hasta la final del formato de Gestmusic, donde se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

En el mes de diciembre se estrenó una colaboración junto a algunos de sus compañeros de la academia para un spot publicitario en el que se presentó el tema, El mundo entero. Ese mismo mes publicó dos colaboraciones más, el día 14 Borracha junto a Juan Magán, Yera y De La Ghetto, y el 21 su segundo sencillo, Mujer Bruja junto a Mala Rodríguez, que consiguió ser doble platino.

Lejos de confiarse con el éxito ya cosechado, la extriunfita comenzó el 2019 lanzando Fuerte, canción que fue la cabecera de Fama, ¡a bailar! 2019, en la que Lola Índigo tuvo el papel de asesora y consejera del programa. La nacida en Madrid se ha atrevido con casi de todo y en el mes de abril de ese año puso banda sonora a la película Lo dejo cuando quiera con El humo, que estaría también incluido en su primer álbum.

Su esperadísimo disco no tardó en llegar y el 17 de mayo Akelarre vio la luz con 10 canciones en las que se incluían varias colaboraciones con Nabález, Lalo Ebrat o Maikel Delacalle, entre otros. Con este, Lola Índigo ha viajado por un gran puñado de ciudades para interpretar los éxitos de su carta de presentación.

La bailarina, que es una defensora del empoderamiento femenino, no ha parado de lanzar colaboraciones después de publicar su álbum. Temas como Me quedo, junto a su compañera de la academia Aitana Ocaña o Lola Bunny con Don Patricio, han hecho que esté muy activa en la industria musical.

Tanto es así, que el esfuerzo de Miriam Doblas se vio premiado en el mes de noviembre con su primer galardón, un MTV Europe Music Award como artista del año en España, al que siguió después otra distinción en LOS40 Music Awards como artista revelación.

Con el impulso recibido por ese reconocimiento a su trabajo, Lola índigo cerró un gran año para su carrera musical publicando la canción Luna. Y ya en 2020 lanzó 4 besos en marzo, y Mala cara en el mes de junio, temas que interpretó en directo en el plató de Operación Triunfo 2020.

Superado el confinamiento, ya en pleno verano, la cantante apostó una vez más por las colaboraciones. En julio colaboró en el remix de Lento con Boro Boro y MamboLosco, ese mismo mes también salió Trendy con RVFV y a finales de agosto Santería con Danna Paola y Denise Rosenthal

La extriunfita, que se crio en un pueblo de Granada, no ha parado de crecer musicalmente y presenta una espectacular puesta en escena en sus shows. A penas unos días después de presentar Santería, en septiembre colaboró con Tini y María Becerra en el remix de la canción High, que cuenta con 60 millones de visualizaciones en Youtube.

Este viernes Lola Índigo ha publicado su última y esperadísima colaboración, esta vez con el sevillano Beret. Cómo te va? cuenta con un videoclip de lujo en el que podemos ver al actor Miguel Herrán protagonizando esta historia de desamor.

Lola Índigo tiene una cita con sus seguidores el próximo 29 de noviembre en el Wzink Center de Madrid, habrá que esperar para conocer si finalmente esta cita se puede celebrar o se aplaza de nuevo debido a la actual situación sanitaria. Con concierto o sin él, lo que está claro es que la cantante continuará trabajando como solo ella sabe y apoyada en todo momento por su legión de seguidores.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.