Google Maps llegó a España hace 18 años y es indispensable en nuestro móvil, ya que además de llevarte de un sitio a otro, tiene multitud de funciones útiles como trucos para ahorrar gasolina, recordar dónde hemos aparcado el coche, entre muchas más. Pero existe una función que es poco conocida llamada ‘Duración del viaje’ que sirve para calcular hasta donde puedes llegar en un tiempo determinado.
La función desconocida, pero útil de Google Maps: así funciona Duración del viaje
Lo que hace esta función es calcular lo que vas a tardar en llegar a un sitio cuando dispones de un tiempo determinado. Es decir, si has quedado a cenar y tienes que ir andando para estar en un restaurante en 20 minutos, la app te dirá hasta donde puedes llegar caminando en dicha franja de tiempo. También se puede utilizar si vas en coche.
Lo malo que tiene es que solo está disponible para la versión web Google Maps, por lo que para utilizarla tienes que desplazarte hasta la parte inferior izquierda de la pantalla hasta el icono de ‘Capas’. Una vez allí, debes hacer clic en él y verás que se abre un menú con diferentes opciones en la que aparece la sección ‘Herramientas de mapas’. Dentro de ella se encuentra ‘Duración del viaje’.
Al activarla podrás apreciar un panel en la parte inferior en el centro de la pantalla en donde podrás elegir un tiempo límite (15, 30, 60 minutos y hasta 6 horas) y el método de viaje (coche o a pie). En el momento que elijas el punto de partida se te mostrará una zona sombreada, la cual significa la distancia que podrías recorrer dentro del tiempo límite establecido.