El G7 traza respuestas a una Rusia envalentonada antes de la cumbre de la OTAN en Madrid

Los líderes del G7 abrieron este domingo su cumbre en Baviera, en el sur de Alemania, entre promesas de respuestas contundentes a Moscú, comandadas por Estados Unidos y el Reino Unido, y exhibiciones de poder militar por parte de Rusia en Ucrania con ataques contra Kiev.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente estadounidense, Joe Biden, acudieron al castillo de Elmau dispuestos a mostrar cohesión, el término más empleado en una cumbre estratégicamente colocada entre la de la UE, el pasado jueves, y la de la OTAN en Madrid, el próximo miércoles.

"Tenemos que asegurarnos de que estamos unidos y continuamos trabajando en los retos económicos a los que nos enfrentamos", le dijo Biden a Scholz, tras una bilateral previa al G7.

"Todos los estados del G7 estamos preocupados por la crisis que tenemos que afrontar. En algunos países caen los índices de crecimiento, sube la inflación, escasean los combustibles, las cadenas de suministro se bloquean", reconoció el canciller alemán, tras la primera sesión en formato G7.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.