El G7 ultima un acuerdo para fijar un precio tope a exportaciones de petróleo ruso

Un acuerdo para poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso a países fuera de Estados Unidos, la Unión Europea y del G7 ha ultimado este grupo que compone las siete naciones más industrializadas del mundo.

La noticia la ha anunciado este lunes un funcionario alto de la Casa Blanca. "Estamos cerca de que los líderes del G7 decidan pedir urgentemente a los ministros concernidos desarrollar mecanismos para establecer un precio tope global a los cargamentos de crudo ruso a países fuera de EE. UU., la UE, el Reino Unido y más allá del G7", ha afirmado.

El funcionario ha indicado que, con la medida, se busca cortar "la principal fuente de ingresos rusa" y obligar a que baje el precio del crudo de Moscú, minimizando al mismo tiempo el impacto sobre las economías del G7 (Estados Unidos., Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón).

Además, ha recordado que Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Reino Unido ya han aplicado, respectivamente, un embargo al petróleo de Rusia y ahora pretenden de forma colectiva, junto al resto de potencias, restringir el acceso de Moscú a servicios que le permiten exportar su crudo a otras partes del mundo.

Actualmente los líderes del G7 y de la Unión Europea celebran una cumbre en Elmau (Alemania), donde están ultimando este acuerdo. Durante las sesiones de este lunes se espera que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirija virtualmente a los dirigentes del G7.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.