Gebreselassie vence la maratón de Valencia y destroza el anterior récord

SPORTYOU

  • El corredor etiope rebaja en 45 segundos el anterior registro.
  • Con este tiempo, la prueba se convierte en la novena más rápida del mundo.

Maratón de Valencia.

El etíope Haile Gebreselassie ha ganado la maratón de Valencia, y lo ha hecho además destrozando el récord anterior. El africano ha marcado un tiempo de 2:04:30, y ha bajado en casi un minuto el registro que se logró en 2017 de 2:05:15, que estaba en manos del keniata Sammy Kriop Kitwara.

Es cierto que en esta edición los tres primeros clasificados corrieron por debajo del anterior récord; el segundo clasificado, el corredor de Baréin Elhassan El Abbasi, paró el crono en 02:04:44, mientras que el tercero del cajón, el keniata Maatthew Kisorio, lo hizo en 02:04:52.

El tiempo marcado por Gebreselassie convierte al Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP en el noveno maratón más rápido del mundo, subiendo una posición con respecto al año pasado.

El registro de Gebreselassie, por tomar una referencia, está lejos del récord del mundo de maratón, que está en poder del keniata Eliud Kipchoge, quien en 2018 destrozó en Berlín el tiempo de Kimetto de 2014 y dejó el crono en 2:01:39, corriendo los 42,195 km. a un ritmo endiablado: menos de 2'52'' minutos el kilómetro.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.