George Clooney, vinculado a la compra del Málaga CF para el proyecto de un "Hollywood europeo"

La Asociación de Pequeños Accionistas (APA) ha asegurado en declaraciones a Canal Málaga la predisposición del actual dueño del club, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, de vender el Málaga CF, después de varios años sumergidos en una crisis institucional debido a la falta de fondos.

Ante esta situación, un grupo estadounidense ha decidido apostar por el equipo blanquiazul y ya ha trasladado una oferta de 15 millones de euros al máximo accionista boquerón. Curiosamente, en esta sociedad tiene su participación el famoso actor estadounidense, George Clooney.

Sin embargo, Al-Thani ha descartado inmediatamente la oferta al considerarla insuficiente y habría pedido 100 millones de euros, suma desorbitada teniendo en cuenta que el valor de mercado de la plantilla no alcanza los 20 millones.

Según el presidente de la APA, Antonio Aguilera, los proyectos del grupo van más allá de lo deportivo y la compra del Málaga sería el primer paso para conformar lo que llaman "el Hollywood europeo".

"Hay un grupo muy importante de gente muy ligada a la producción de cine y televisión que están aquí en Málaga, que quieren hacer de Málaga el Hollywood europeo", desveló Aguilera.

"Han estado y están grabando series aquí en Málaga para Amazon de un potencial económico muy grande y están negociando ya", añadió. Y es que, aprovechando el glamour que identifica a la cercana Marbella, el grupo americano planea hacer una nueva meca del cine en la Costa del Sol.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.