El Gobierno aprueba la compra de Vodafone España por parte del fondo británico Zegona

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la compra de Vodafone España, propiedad del grupo británico Vodafone, por parte del fondo Zegona, según ha anunciado el ministro para la Transformación Digital y para la Función Pública, José Luis Escrivá.

Escrivá, que no ha dado más detalles del acuerdo, se ha referido a la operación que venta del 100 % de Vodafone España al fondo Zegona por 4.100 millones en efectivo y 900 millones de euros en forma de acciones preferentes rescatables, que se amortizarán a más tardar seis años después del cierre. Una operación valorada, asimismo, por 5.000 millones de euros y que se anunció a finales del pasado octubre.

Vodafone, que ha presentado este martes resultados, ya avanzó que esperaba una autorización "inminente" por parte del Gobierno de España.

Anteriormente, la operación había sido autorizada por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por los accionistas de Zegona y también habçia superado el trámite relativo a la normativa de la Unión Europea (UE) sobre "subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior", por lo que tan solo necesitaba el visto bueno del Ejecutivo.

(Más información, en breve)

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.