El Gobierno obliga a los trabajadores de puestos no esenciales a quedarse en casa hasta el 9 de abril por el Covid-19

Un Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará este domingo acordará que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas. Así lo ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha asegurado que el objetivo es seguir rebajando la movilidad de la ciudadanía para luchar contra la expansión del coronavirus.

Sánchez ha agregado que los empleados afectados dispondrán de “un permiso retribuido recuperable” durante el cual continuarán recibiendo su salario con normalidad. “Cuando acabe la situación de emergencia sanitaria recuperarán las horas de forma paulatina y espaciada en el tiempo”, ha explicado.

La medida, que entrará en vigor el lunes 30 de marzo y estará vigente hasta el 9 de abril, afectará a ocho días laborables, dado que abarcará hasta Semana Santa. El presidente ha asegurado que con ella pretenden que durante ese tiempo los desplazamientos de la población se reduzcan a los niveles que se registran los fines de semana. De esta forma se busca disminuir el riesgo de contagio del Covid-19 y con ello descongestionar las UCIs.

Más información en breve

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.