El Gobierno sigue defendiendo que La Manada violó a la víctima de Sanfermines

AGENCIAS

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha expresado su rechazo a la sentencia que condena a nueve años de prisión a los miembros de 'La Manada' por abuso sexual y les absuelve del de agresión, que este miércoles ha sido confirmada. "El Gobierno nunca ha ocultado que la situación que se vivió en esos hechos para este Gobierno responden más a un ejercicio de violación. Con eso queda dicho todo", ha recalcado.

Además de Montero, entre los primeros en reaccionar a la ratificación de la sentencia de la Audiencia Provincial, Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos cree que es una "vergüenza que demuestra que el machismo está instalado en los tribunales". Iglesias ha recalcado la necesidad de tomar medidas relacionadas con la formación de género en los tribunales, como las previstas en su propuesta de ley integral de defensa de la libertad sexual y contra las violencias sexuales.

Por su parte, el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha aseverado que le parece una "vergüenza" y una "auténtica barbaridad" que "se condene a penas de 25 años a la gente por votar y no por violar", comparando la sentencia sobre La Manada y las peticiones de penas para los líderes independentistas.