Un grupo de 'hacktivistas' desarrolla una web para hacer bromas telefónicas a los políticos y militares rusos

Un grupo de hacktivistas internacionales ha desarrollado una web donde los usuarios pueden acceder a los números de teléfono de los políticos y militares rusos.

La página ha sido bautizada como WasteRussianTime.today y el objetivo es realizar llamadas para molestar al estado ruso. En la web, las personas pueden hacer clic en un botón y recorrerán una lista filtrada de números del gobierno y el ejército.

Shera (creador del sitio) afirma para Wired que “esta guerra comenzó dentro de Moscú y San Petersburgo, dentro del círculo de poder de Putin, y eso es lo que queremos molestar”.

La web almacena "los números de teléfono de miles de empleados de la Duma, empleados del Ministerio de Guerra y Economía, administradores de nivel medio y políticos de alto rango de Rusia". Asimismo, los hacktivistas reclaman más números para ampliar la base de datos.

Aquellos usuarios que entren en la página y utilicen el servicio no hablarán directamente con los funcionarios rusos. Cuando se inicia una llamada, se marca 40 de los números almacenados al azar, y el momento que dos de ellos responden, se fusionan en una llamada de tres y un bot de spam controla la llamada para molestar a los rusos.

Las personas que realizan una llamada no pueden hablar, solo se limitan a escuchar. Por otro lado, Wired señala que los hacktivistas “se dieron cuenta de que la mayoría de los visitantes no podrían hablar ruso, y las llamadas podrían crear problemas de seguridad”.

Shera añade que “muchos de los números ya se han filtrado y son públicos en diversos grados. Pero en términos más generales, si el efecto del proyecto es poco más que una broma, que así sea. Solo queremos hacer de nuestra parte y molestar al complejo militar- industrial ruso. Y hacer que la gente se ría un poco”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.