El Grupo IPG impulsa un tirón del 7% en la acción, liderando la subida en el índice bursátil S&P500

El Grupo IPG IPG (Interpublic Group of Companies Inc) registró una notable revalorización en 2019 que se ha traducido en un tirón del 7% de la acción tras conocerse sus resultados.

En 2019, el grupo experimentó un crecimiento orgánico de ingresos del 3,3%. IPG Mediabrands, agencia de medios de la multinacional en la península ibérica, ha contribuido en estos importantes resultados gracias a su relevante incremento, un 180% en tres años.

En el último ejercicio, el grupo, del que forma parte McCann -agencia creativa de amplía implantación en España con clientes como Telefónica, Repsol, Iberia o IKEA-, registró unos ingresos orgánicos que espera que sean mayores que los de cualquier otro gran holding publicitario, pasando de unos ingresos netos de 8.030 millones de dólares en 2018 a 8.630 millones el pasado año, con un incremento de los ingresos netos orgánicos del 5,5% a nivel internacional.

El Grupo IPG ha establecido un nuevo objetivo de crecimiento orgánico de los ingresos para 2020 del 3% y prevé una ampliación del margen. Los ingresos orgánicos de IPG aumentaron un 2,1% también en EE UU y un 4,1% en mercados internacionales en el cuarto trimestre.

En Iberia, IPG Mediabrands ha contratado a 200 personas en los últimos 20 meses, alcanzando una plantilla de 427 trabajadores y ha ganado cuentas como Nestlé —uno de los principales anunciantes de España (‘top20’)—, de más de 50 millones de euros; Amazon, cercana a los 70 millones; Dia, Lidl, Tous, Nueva Pescanova, Somfy, Groupon o Cepsa, entre otras.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.