La guerra contra las reseñas falsas continúa: Amazon elimina 600 marcas chinas por seguir incentivando este delito

Amazon ha decidido eliminar a varias empresas minoristas por seguir haciendo reseñas falsas de productos, en consecuencia a esto, más de 600 marcas y 3.000 comerciantes de origen chino han sido expulsadas y tienen el acceso vetado a la plataforma.

Los primeros casos se dieron cuando se filtró una base de datos que revelaba un esquema de cientos de personas implicadas, no obstante, este gigante ecommerce se ha centrado más en prohibir la venta a los empresarios implicados que en mejorar el negocio de sus productos para garantizar seguridad.

Amazon empezó en mayo con una campaña que pretendía identificar y eliminar las prácticas que incumplían las políticas establecidas por la plataforma, es decir, chantajear a los usuarios para que hiciesen reseñas favorables a cambio de proporcionarles tarjetas regalos. La plataforma indica en sus ‘Pautas de participación en la Comunidad’ que cualquier intento de manipular el contenido está plenamente prohibido.

Cindy Tai, vicepresidenta de Ventas Globales en Asia, declaró en una entrevista a un medio estatal que la compañía no se dirige específicamente contra China ni ningún otro país en concreto, además, los cierres ocurridos no han tenido un impacto negativo en el crecimiento de los comerciantes chinos de Amazon.

Gracias al medio de comunicación chino SCMP se hizo pública esta denuncia contra las reseñas falsas, además, Amazon expresó para The Verge que “los clientes confían en la precisión y autenticidad de las reseñas de productos para tomar decisiones de compra informadas y tenemos políticas claras tanto para los revisores como para los socios vendedores que prohíben el abuso de las características de nuestra comunidad.

Suspendemos, prohibimos y emprendemos acciones legales contra aquellos que violan estas políticas, dondequiera que estén en el mundo. Continuaremos mejorando la detección de abusos y tomando medidas de cumplimiento contra los malos actores, incluidos aquellos que deliberadamente se involucran en múltiples y repetidas violaciones de políticas, incluido el abuso de revisión."

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.