¿Se ha roto Internet? Caída masiva de varias páginas web y portales como Reddit, Gizmodo, Amazon o El Mundo

Importantes páginas web y portales de Internet se encuentran en este momento caídos debido, parece ser, a una caída de Fastly.

Algunos de los sitios que están actualmente offline son Amazon, Twitch, Reddit, The New York Time, The Verge, Gizmodo, El Mundo o El Periódico, según reportes de los usuarios o de los mismos portales.

DownDetector lista también Twitter como una de las plataformas que está sufriendo problemas, especialmente a la hora de cargar las imágenes.

"Una gran interrupción se ha extendido por Internet, dejando offline a muchos sitios populares, incluidos Amazon, Twitch y Reddit. Los sitios web operados por la empresa matriz de The Verge, Vox Media, también se han visto afectados, lo que significa que www.theverge.com está actualmente inactivo, que también es la razón por la que actualmente informamos desde Google Docs", dice The Verge en un comunicado de prensa que ha emitido a través de un documento de Google, al estar su portal caído.

No solo The Verge está experimentando problemas: también se han desconectado una gran cantidad de sitios de noticias, incluidos CNN, The New York Times, The Guardian o The Financial Times. En España medios como El Mundo y El Periódico están viviendo los mismos fallos.

Cuando grandes interrupciones como esta afectan a gran parte de Internet, generalmente se debe a algún proveedor de servicios central. En este caso, parece que la causa del problema se debe a una empresa llamada Fastly, que proporciona servicios de red de entrega de contenido a muchos sitios web. En torno a las 12 hora peninsular española Fastly ha comunicado fallos de conexiones.

Su última actualización informa de que siguen "investigando este problema".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.