Hackean los surtidores para obtener gasolina gratis en EEUU

Los precios de la gasolina están alcanzando unos precios históricos en Estados Unidos desde marzo, y 'por culpa' del aumento, la Policía ha detenido a 22 personas en el país por manipular digitalmente los ordenadores que gestionan los surtidores y por instalar dispositivos 'caseros' para descontar el combustible.

Los hackers se aprovechan de los surtidores anticuados porque dependen de fabricantes que no emplean protecciones de seguridad, además, tampoco están estandarizados. Estos 'retrasos tecnológicos' provocan que los piratas informáticos adquieran gasolina a través de Internet.

Telemundo indica que "aunque no existe una métrica oficial para medir esta tendencia, uno de cada cuatro propietarios de gasolineras afirma que los robos de combustible han aumentado desde marzo".

El huracán Katrina provocó el alza de los precios, por consiguiente, se originaron más robos a pesar de que las gasolineras de Estados Unidos empezaron a exigir el pago por adelantado.

Los hackers aprendieron a manipular los sistemas de pago y los surtidores deWayne Fueling Systems y Gilbarco Veeder-Root. Len Denton (veterano de la industria del combustible y fundador de Guardian Payment Solutions Corp.) afirma que "los ladrones llegan en horas bajas y roban la gasolina a granel de los tanques de almacenamiento subterráneos".

Algunos surtidores de Wayne tienen la opción de control remoto que permite acceder a las estaciones de manera sencilla, no obstante, dichos mandos a distancia no están regulados y se encontraron a la venta en eBay.

Pese a que los surtidores solicitan un código clave para los usuarios remotos, nunca lo cambian de la configuración por defecto.

Otro de los métodos que utilizan en Gilbarco consiste en engañar a un surtidor para que dispense más gasolina. Estas máquinas poseen un dispositivo pulsador que mide los litros y el precio a cobrar, pero los hackers utilizan tecnología casera para ralentizar el pulsador, de esta manera, registran una parte de la gasolina que han echado.

Telemundo concluye que los ladrones de gasolina venden el combustible con descuentos, incluyendo que "los grandes empresarios de la gasolina se están armando porque los pequeños son más vulnerables".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.