Haití, con menos de un 10% de vacunados, devolverá "cientos de miles" de dosis a punto de caducar

Las autoridades haitianos devolverán "cientos de miles" de vacunas a punto de expirar a Estados Unidos, país que se las donó, mientras sigue registrando una de las cifras más bajas de vacunación del mundo, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por debajo del 10 por ciento.

Tras la decisión de Haití, el mecanismo COVAX, ha confirmado este miércoles que las dosis devueltas se asignarán a otros lugares para "minimizar cualquier potencial desperdicio", informa la agencia Bloomberg.

Según las autoridades haitianos, la devolución será a cambio de vacunas que expiren hasta el año que viene, para que la Administración -inmersa en una crisis política- pueda establecer cuál es el mejor método para inmunizar a los ciudadanos, algo que por el momento no ha conseguido, recoge 'Le Nouvelliste'.

En julio, Estados Unidos donó al país caribeño medio millón de dosis de la vacuna de Moderna a través de COVAX, de las cuales se han administrado menos de 66.800, según el Ministerio de Salud haitiano. En total, solo 20.354 personas de los 11,4 millones de habitantes han completado su esquema de vacunación, mientras e más de 22.700 se han contagiado y casi 650 han muerto a causa de la enfermedad.

"Un estudio realizado sobre el coronavirus revela que el 87 por ciento de la población no conoce ningún caso confirmado de Covid-19, y mucho menos personas que hayan fallecido como consecuencia de complicaciones relacionadas con esta infección", ha indicado el presidente de la comisión multisectorial para la gestión de la pandemia, Jean William Pape.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.