Hallan muerta y con signos de ahorcamiento a la adolescente de 14 años que desapareció en una fiesta

Argentina amanecía este lunes con una terrible noticia. Ludmila Pretti, una adolescente de 14 años que desapareció tras acudir a una fiesta, ha sido hallada sin vida en la localidad de Francisco Álvarez (Buenos Aires).

Según cuentan medios locales, tras desaparecer en una fiesta este fin de semana, las autoridades policiales encontraron este lunes el cuerpo de la joven semidesnudo y entre dos colchones de una vivienda de la localidad.

Fuentes policiales confirmaron posteriormente que la principal hipótesis es que ahorcaron a la adolescente por resistirse cuando intentaban abusar sexualmente de ella -pues la encontraron con un pañuelo atado al cuello-, aunque todavía están a la espera de los resultados de la autopsia.

La noticia ha consternado al país, que lamenta y denuncia la brutal muerte de Ludmila Pretti a través del hashtag #NiUnaMenos en redes sociales. "Pensé que ibas a aparecer", declara una amiga de la joven asesinada, en redes sociales. "Y no leer tantas cosas, tantos insultos, porque la culpa siempre es de nosotras (...) de nuestra ropa, porque cae el sol y tenemos que salir todas a esconderlo, porque si nos encuentran, nos violan, nos golpean y nos matan", añade.

El principal sospechoso ha sido detenido esta madrugada, según informan medios argentinos. Se trata de Cristian Adrián Jerez, un joven de 19 años que fue señalado como principal autor del crimen desde el principio por el padre de la víctima, y que se encontraba prófugo hasta su detención. Ahora, se encuentra detenido tras ser capturado en su calle tras geolocalizar su teléfono móvil.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.