Hallan restos del famoso submarino de la II Guerra Mundial 'Hit 'em HARDER' en China

Los restos de un submarino de la Armada estadounidense que hundió la mayoría de los buques de guerra japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, el USS (Hit em) Harder, han sido encontrados a 914 metros bajo el Mar de China Meridional, unos 80 años después de su última misión, según han informado medios estadounidenses.

El Comando de Historia y Patrimonio de la Marina, en un comunicado de prensa el jueves, dijo que la División de Arqueología Subacuática del departamento confirmó que el lugar del naufragio descubierto frente a la isla de Luzón, en el norte de Filipinas, era el "lugar de descanso final del USS Harder (SS 257)."

El submarino fue encontrado "erguido sobre su quilla relativamente intacto, excepto por el daño de la carga de profundidad detrás de la torre de mando".

"Los submarinos, por su propio diseño, pueden ser un desafío para identificar, pero el excelente estado de preservación del sitio y la calidad de los datos recopilados por Lost 52 permitieron al NHHC confirmar la identidad de los restos del naufragio como Harder", dijo el NHHC. Dirigido por Tim Taylor, el "Proyecto Lost 52" trabaja para localizar y preservar los 52 submarinos perdidos durante la Segunda Guerra Mundial. Anteriormente han localizado al menos seis submarinos de la Segunda Guerra Mundial, según NHHC.

¿Cuándo desapareció el USS Harder?

Harder desapareció en el Mar de China Meridional frente a Luzón durante su sexta patrulla de guerra el 24 de agosto de 1944, junto con toda su tripulación de 79 submarinistas.

"Harder se perdió en el transcurso de la victoria. No debemos olvidar que la victoria tiene un precio, al igual que la libertad", dijo en el comunicado el director del NHHC, Samuel J. Cox, almirante retirado de la Marina de los EEUU.

En los días previos a su hundimiento, Harder, en coordinación con el submarino USS Haddo (SS 255), hundió varios barcos japoneses, incluidos dos barcos de escolta frente a la península de Bataan, según la historia de la Marina de los EEUU.

En la mañana del 24 de agosto, Harder luchó contra el barco de escolta japonés CD-22, disparando tres torpedos contra el barco. Sin embargo, el "barco japonés evadió los torpedos y comenzó una serie de ataques con cargas de profundidad" contra Harder, según registros japoneses citados por NHHC. El quinto ataque de carga de profundidad golpeó a Harder, hundiéndola a ella y a su tripulación.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.