Hamilton y la 'maldición de Netflix': un accidente de Vettel casi le cuesta salir 15º en el GP de Rusia

Lewis Hamilton saldrá desde la pole por 96ª vez en su carrera deportiva para buscar una cifra legendaria este domingo: si gana el GP de Rusia logrará su 91ª victoria e igualará así el histórico récord de Michael Schumacher.

Sin embargo, aunque esta previsión para el sábado era bastante fácil de hacer, el hexacampeón ha estado muy cerca de no lograrlo. De hecho, casi se queda fuera de la Q3 y obligado a salir desde una pobre 15ª posición.

La Q2 fue un desastre para él. Primero, porque en su primer intento de vuelta rápida se salió de los límites de pista en la última curva del circuito con lo que el tiempo marcado le fue eliminado por los comisarios. Consecuentemente, se quedó con sólo un intento para hacerlo, sin margen de error, y cuando estaba en ello, Sebastian Vettel tuvo un accidente que provocó una bandera roja.

El reloj marcaba 2 minutos y 15 segundos: ese es el tiempo que le quedaría a Hamilton para hacer una vuelta entre las diez mejores.

El problema es que muchos otros pilotos también salieron a buscar su tiempo en ese margen, con lo que el gran favorito se encontró muchísimo tráfico en pista. Eso, un pequeño error en la primera chicane por tener las ruedas frías y la tensión propia de la situación hizo que casi se quedara sin poder dar la vuelta necesaria en la Q2 con un tiempo útil. Cruzó la meta en el último segundo, literalmente.

Luego en la Q3 ya fue todo con relativa normalidad. Hamilton marcó una nueva pole, dejó a su compañero con cara de circunstancias e incluso Verstappen se coló entre ambos, con lo que el neerlandés saldrá segundo y con ganas de dejar al británico sin récord y a Netflix sin uno de sus capítulos más esperados de la tercera temporada de 'Drive to Survive'.

Netflix comenzó su serie documental de la F1 con dos ausencias notables. Ni Mercedes ni Ferrari permitieron grabar en sus garajes para la primera temporada, pero visto el éxito que tuvieron lo permitieron para la asegunda, correspondiente a la temporada 2019.

En ella, la plataforma de VOD eligió el GP de Alemania para grabar en el equipo de las flechas plateadas, ya que celebraban sus 125 años en el automovilismo. Los coches se tiñeron de blanco, los miembros del equipo iban con ropa conmemorativa... La ocasión lo merecía.

El problema es que el resultado deportivo fue nefasto. Bottas abandonó por un accidente y Hamilton sólo pudo ser 9º tras los problemas iniciales en la carrera. Los responsables de Mercedes se lo tomaron con filosofía, si bien Toto Wolff, el jefe, apuntaba a que ya era casualidad que hubiera sido en una carrera conmemorativa como esta y con Netflix presente.

"Aquello hizo un capítulo muy interesante para la serie, pero esperamos que esta vez tengan un gran contenido y una gran carrera", ironizaba.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.