Haz deporte por estas rutas de trekking poco transitadas y disfruta de las vistas

Las temperaturas parece que todavía respetan a aquellos aventureros que quieren aprovechar para hacer algo de deporte en la naturaleza. Y es que además de ser un ejercicio muy completo para activar el cardio y, en general, todo el cuerpo, disfrutar de una ruta de senderismo tiene muchas más ventajas, como la del respeto a la distancia social.

Es por eso que algunas páginas especializadas en destinos turísticos, como Holidu, y aplicaciones de trekking como AllTrails, han desarrollado un listado muy completo con varios senderos alternativos que conjugan algunos de los parajes más bonitos de España perfectos para los amantes de este tipo de deportes pero que al mismo tiempo están muy poco transitados.

La falta de afluencia en parte se debe a la dificultad del recorrido. En la mayoría de estas cinco pistas el nivel de exigencia es medio aunque se cuela alguna ruta algo más complicada en este ranking. ¡Vamos a descubrirlas!

La meta es descubrir la playa de Antequera, la segunda natural más larga de Tenerife. Es poco conocida debido a su difícil accesibilidad y hay varias opciones para llegar hasta ella, aunque la ruta a pie se puede realizar desde Igueste. Hay 9'5 kilómetros de distancia y 823 metros de desnivel.

Esta ruta de montaña descubre un tesoro desconocido de los Pirineos aragoneses y se puede llegar desde San Nicolás de Bujaruelo. Es de dificultad media y hay que recorrer 12'7 kilómetros en total con un desnivel de 498 metros, aunque el paisaje merece la pena.

Estas ruinas de la zona de Andratx están situadas en el extremo más occidental de la isla y alcanzar la parte más elevada se consigue a través de una ruta de 7'4 kilómetros con un desnivel de poco más de 400 metros. Las vistas permiten apreciar incluso la isla de la Dragonera.

Para llegar hasta el pico Bejenado la ruta es de 8'2 kilómetros con un desnivel de 636 metros. La dificultad es media. Se parte desde el mirador de la Cumbrecita y si bien el inicio del trayecto es sencillo se complica conforme se avanza, por lo que hay que ir preparado.

Esta ruta es conocida por ser uno de los más bellos miradores del prepirineo catalán, pero es cierto está clasificada como un trayecto difícil debido a su desnivel 963 metros y su longitud de18'3 kilómetros, así que solo debe completarse si se cuenta con la experiencia necesaria para ello o con la compañía de un guía de montaña profesional.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma?Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.