Los hielos de la Tierra esconden 28 tipos de virus desconocidos que infectarían a humanos si continúa el cambio climático

Un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos y China ha revelado que existen 28 nuevos tipos de virus antiguos en hielo glaciar de hace 15.000 años y han advertido de que podrían afectar a los humanos si finalmente se liberan como consecuencia del cambio climático.

La investigación tuvo lugar en 2015, cuando científicos estadounidenses y chinos viajaron hasta el Tíbet con el objetivo de recoger muestras del hielo glaciar más antiguo del planeta y analizarlas, según informa Futurism.

Consiguieron dos trozos de hielo tras perforar hasta los 50 metros de profundidad un glaciar. Tras someterlo a un protocolo de descontaminación para obtener muestras de la vida microscópica existente 15.000 años atrás, pero en lugar de eso hallaron 33 tipos de virus antiguos, de los que 28 eran desconocidos.

Estos virus podrían liberarse si se derriten los glaciares, y los investigadores han alertado de que animales y seres humanos corren peligro de contraer alguno de ellos. "En el peor de los casos, el derretimiento del hielo podría liberar patógenos en el medio ambiente", han señalado.

Sin embargo, los autores del estudio también han explicado que aunque deberíamos preocuparnos ante la posibilidad de contagiarnos con alguno de estos virus, no debemos obsesionarnos, ya que la mayoría tienen un riesgo mayor para las bacterias que para los humanos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.