La historia de la Casa Blanca: presidentes, reformas y otros datos curiosos

La Casa Blanca es el edificio residencial y el principal lugar de trabajo del presidente electo de los Estados Unidos durante su mandato. Está ubicada en Washington D. C., la capital del país, y todos los presidentes desde John Adams han ocupado este lugar.

En varios momentos de la historia, la Casa Blanca ha sido conocida como el Palacio del Presidente, la Casa del Presidente o la Mansión Ejecutiva. Después, fue el presidente Theodore Roosevelt quien dio oficialmente a la Casa Blanca su nombre actual en 1901.

John Adams, elegido presidente en 1797, fue el primero en ocupar la Casa Blanca en el año 1800. Sin embargo, el proyecto de la Casa Blanca fue impulsado por el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, en 1791. Un año después, se colocó la primera piedra y, tras ocho años de construcción, fue el segundo presidente estadounidense el que se instaló en este lugar, cuando aún no estaba terminada la obra.

Un acontecimiento marcado en la historia de la Casa Blanca fue el incendio provocado durante la guerra de 1812, cuando los británicos la prendieron fuego en 1814. Tras su reconstrucción, fue el presidente James Monroe quien ocupó de nuevo la casa en el año 1817, tal y como narran en la web oficial de la Casa Blanca.

El pórtico sur de la casa se construyó en 1824 y, en 1829, Andrew Jackson supervisó la adición del pórtico norte. Fue en 1902 cuando el presidente Theodore Roosevelt inició una importante renovación: se cambió la ubicación de las oficinas presidenciales del segundo piso al edificio temporal de oficinas ejecutivas, que ahora es el ala oeste. Después, el presidente William Howard Taft hizo construir la Oficina Oval dentro de un ala ampliada de oficinas.

Ya con el presidente Harry S. Truman, se inició una renovación completa del edificio, en la que solo se mantuvieron las paredes exteriores. La familia Truman regresó a la Casa Blanca tras finalizarse la reconversión en 1952.

Todos los presidentes desde John Adams han ocupado la Casa Blanca como residencia durante sus mandatos. Destacan las salas del Corredor de la Planta Baja, que son las áreas de servicio. También están las salas de la Planta Estatal, donde se han entretenido los diferentes líderes.

En cifras, estas son algunas de las estancias y curiosidades que conforman la Casa Blanca:

La Casa Blanca se puede visitar en algunas fechas seleccionadas. Para ello, hay que mandar una solicitud a las oficinas del Congreso, información que se puede encontrar en este enlace. Las solicitudes se aceptan desde tres meses antes y hasta 21 días antes de la fecha deseada para hacer la visita.

Normalmente, estas visitas se realizan los viernes y los sábados de 08:00 a 11:00 horas y, tras confirmarse la solicitud, se otorga al visitante un horario específico.

Todos los ciudadanos estadounidenses de 18 años o más, y los extranjeros de todas las edades, incluidos los niños, deben presentar una identificación con foto.

Para los ciudadanos estadounidenses, basta con presentar la licencia de conducir de Estados Unidos, el pasaporte de Estados Unidos o la identificación militar de los Estados Unidos. Para los extranjeros, se necesita el pasaporte válido, la tarjeta de registro de extranjeros, la tarjeta de residencia permanente o la tarjeta de identificación diplomática emitida por el Departamento de Estado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.