Huawei mantendrá sus planes para un evento en Barcelona, a pesar de la cancelación del MWC

El coronavirus ha conseguido tumbar ya al primer gigante: el Mobile World Congress 2020 ha sido suspendido por su propia organización ante la avalancha de bajas que se han producido por el temor de las empresas participantes a la propagación de la epidemia del Covid-19.

Horas antes de que GSMA anunciara que cancelaba el MWC, Huawei confirmaba sus planes de celebrar un evento en Barcelona el 23 de febrero en el cual va a presentar sus novedades.

Lo hacía, además, con un póster adjunto bastante prometedor en el que se muestran dos tablas -previsiblemente smartphones- que se abren hacia una potente luz y en cada una se pueden ver grabados los iconos de ocho dispositivos, todo ello formando una especie de 'N' delante de una persona.

Con la suspensión de la feria tecnológica, no está claro si Huawei seguirá con su propio programa. Si finalmente el evento se lleva a cabo, deberíamos ver un ordenador portátil, una tableta, un teléfono plegable, unos auriculares inalámbricos, unas gafas de realidad virtual, un coche, un televisor y un reloj inteligente, según dichos iconos del póster.

Y, por supuesto, también deberíamos ver su nuevo teléfono móvil, el deseado Huawei P40 y el P40 Pro. Y si no lo presentan físicamente, al menos sí saber algún detalle más del nuevo buque insignia de la compañía china. Por ahora sabemos que cuenta con procesador Kirin 990 con 5G, pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 2K y tasa de refresco de 120 hercios, Cinco cámaras traseras -con la firma de Leica- de hasta 64 Mpx y batería de 5.500 miliamperios.

Puede que lo más esperado de la lista sea el dispositivo plegable, que se rumorea que se llamará Mate XS y del que se espera que conserve la misma apariencia visual que el Mate X original -presentado precisamente en la pasada edición del Mobile-, pero utilizando el nuevo chipset Kirin 990 5G. Las filtraciones indican también que se lanzaría en marzo de 2020.

Como indican desde Gizmochina, con este cartel se consolida la estrategia 1+8+N de Huawei. Esa filosofía lo centra todo en "1" smartphone que es el centro de la experiencia, con "8" dispositivos que amplían esa experiencia y esa "N" que se refiere a la capa de red -Network- que lo conecta todo y que por ejemplo incluye sus dispositivos IoT.

Huawei, la compañía que más espacio ha ocupado en el MWC en los últimos años, ha sido la gran perjudicada con la cancelación del congreso: tanto por los metros contratados -un total de 10.537 m2 de espacio que suponen un coste aproximado de más de 21 millones de euros-, como porque tanto su enorme desarrollo de la conexión 5G como sus potentes novedades hubieran deslumbrado.

Honor, la joven marca vinculada a Huawei, podría haber presentado su nuevo buque insignia Honor 30, con el procesador Kirin 990 y algunas mejoras en las cámaras. Confirmados estaban el Honor View 30 Pro y el Honor 9X Pro. Presentará todo el día 24 en la capital catalana pero en otro recinto.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.