El importante aviso de Liberbank a sus clientes: no podrán usar Bizum

Este fin de semana culmina la integración digital entre Liberbank y Unicaja, debido a la fusión entre ambas entidades. Desde el jueves de esta semana, los clientes de la primera entidad no pueden operar en internet, con operaciones como hacer un 'bizum'.

Unicaja y Liberbank culminaron su fusión legal en julio de 2021 y está previsto que este lunes finalicen su integración tecnológica, empezando desde ese momento a operar como una única entidad.

A partir de este viernes 20 de mayo a las 15:00 horas, la banca digital de Liberbank ha dejado de estar operativa. Los clientes de la entidad solo pueden acceder a través de la banca digital de Unicaja Banco (tanto en la web como en la app). No obstante, mantendrán el mismo usuario y contraseña que utilizaban en Liberbank.

A partir del lunes 23, las dos compañías han garantizado que los clientes de Liberbank podrán volver a operar con normalidad, incluido el uso de la herramienta Bizum.

Eso sí, los usuarios de Liberbank comprobarán que el número IBAN de sus cuentas cambiará para adaptarse a los códigos correspondientes a Unicaja. Las tarjetas de crédito y débito seguirán siendo operativas hasta su caducidad, excepto en el caso de la aplicación de pago por móvil en Android, que a partir del lunes debe ser configurada de nuevo.

"Los cajeros automáticos y las compras con tarjeta en comercio o a través de Internet se mantendrán plenamente operativos, si bien la banca digital para los clientes procedentes de Liberbank dejará de estar disponible hasta la culminación de la integración, momento en el que podrán operar a través de la banca digital de Unicaja Banco", dijo en un comunicado Liberbank.

"Contar con una plataforma tecnológica unificada más potente, eficaz, con mayores capacidades y estándares de seguridad en todos los centros y canales de atención del banco", concluye el comunicado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.