La impresionante nueva vista inmersiva de Google Maps: así puedes ver las ciudades mediante la cartografía

La aplicación de Google Maps no deja de sorprendernos y en esta ocasión, el servicio más popular de Google ha recibido una mejora muy prometedora y que va a revolucionar la app. Se trata de una visión inmersiva denominada ‘Inmersive View’ o ‘Vista Inmersiva’.

Con esta nueva herramienta lo que se pretende es aprovechar todo el potencial que tiene Google Maps para mostrar ciudades en 3D construidas gracias a imágenes reales. Aunque quieren ir mucho más allá y se podrá incluso simular climas o visitar el interior de un edificio.

Para construir esta visión inmersiva han sido necesarias, miles de millones de imágenes que combinadas entre sí, será posible contar con Street View 2.0 con una aérea nunca antes conseguida y la posibilidad de adentrarnos en el interior de los edificios.

El propio Google anunciaba en su cuenta de Twitter este lanzamiento con un vídeo de algunas recreaciones en 3D de interiores y restaurantes de la ciudad de Londres, que ha sido tomada como ejemplo.

Si echamos un vistazo al vídeo, se puede apreciar el impresionante Big Ben en tres dimensiones o un restaurante con todos los detalles gracias a todas las imágenes que la compañía lleva guardando desde hace años.

Con este modo inmersivo además de las ciudades y los edificios, se podrá mirar el clima o consultar el tráfico en un determinado lugar. Los diferentes territorios se podrán ver a pie de calle o desde el cielo.

El conferenciante Marc Vidal compartía a través de su cuenta de Twitter un vídeo donde se puede apreciar como se podrá consultar el clima con esta nueva herramienta.

La puesta en marcha de manera global de esta función será lenta aunque la previsión es que esté disponible en algunas ciudades a lo largo de este año, pero todavía no conocemos cuáles serás las afortunadas.

Otra de las novedades anunciadas por Google será la posibilidad de elegir aquella ruta que sea más económica a nivel del consumo de combustible, una función que se añade a la que ya incluía de ofrecerte la ruta más rápida, pero de momento, tendremos que esperar para poder disfrutar de todo ello.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.