El increíble caso médico de la mujer que necesitaba estar boca abajo para seguir viva

De vez en cuando, las revistas médicas recogen casos médicos difíciles de creer. Uno de ellos es que ha publicado recientemente la revista Discover Magazine: el de la mujer que necesitaba estar boca abajo para poder sobrevivir.

Ocurrió en Indiana, Estados Unidos. Un hombre llegó a un hospital sujetando a su esposa por los tobillos. Forcejeó con un vigilante y una enfermera para que le dejaran entrar y para convencerles de que no era un caso de maltrato.

El doctor Louis Janeira, electrofisiólogo cardiaco de guardia, oyó el estruendo, salió y recordó el caso: el de una mujer de 60 años que el día anterior había ido con un bloqueo cardiaco completo y le pusieron un marcapasos.

La mujer le contó que todo iba bien hasta media hora antes de acudir al hospital. El marido dijo que la mujer tosió y se desmayó. El matrimonio comprobó que si la mujer estaba de pie o tumbada, se desmayaba de nuevo, y solo estaba consciente si se situaba boca abajo.

Tras varias pruebas en las que la mujer perdió la conciencia, el doctor Janeira dio con lo que ocurría: el cable del marcapasos se había desconectado, pero cuando la mujer estaba del revés, volvía a hacer contacto.

Ante esa situación, la volvieron a operar para reconectar bien el marcapasos. La operación fue un éxito y la mujer pudo salir del hospital, esta vez del derecho.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.